David López y Lou DiBella firmaron pacto promocional

David López acumuló en su carrera amateur un registro de 34-4, ganó el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur Desert Showdown

REPORTE 09 de mayo de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
David Lopez Lou Dibella
David López Lou DiBella

David López, un zurdo proveniente de una familia de peleadores, firmó contrato con DiBella Entertainment.

Kris López, padre de David, es su entrenador, y su hermano, bisabuelo y tatarabuelo eran también boxeadores. A la edad de cinco años, David estuvo rodeado por el boxeo, en ese momento su progenitor abrió Lightning's Boxing.

“Este es un gran fichaje para DBE. Me impresionó lo que vi de David en el Sony Hall y tiene un enorme potencial. La dinámica padre e hijo es una larga tradición en el boxeo y puedo ver que Kris le enseñó muy bien a David, quien es un prospecto atractivo y pulido dentro y fuera del ring. Espero guiar su carrera y ayudarlo a cumplir su promesa”, dijo Lou DiBella, presidente de DiBella Entertainment.

EubankSmithConferenciaLawrenceLustig-11Oficial: Smith vs Eubank Jr. pospuesto y sera el 1 de Julio

David López acumuló en su carrera amateur un registro de 34-4, ganó el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur Desert Showdown, el Campeonato Nacional de Puerto Rico y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Junior, en 2015. Conquistó victorias clave contra boxeadores notables como Justin Viloria, Floyd Diaz , y Akeem Cheatem, campeones multinacionales, López fue clasificado número 1 en peso gallo por USA Boxing en 2015 y 2016.

“Lou DiBella es un promotor del Salón de la Fama y sé que estoy en buenas manos. Me ocupé de los negocios el mes pasado y no veo la hora de volver al ring para hacerlo de nuevo. Llevo toda mi vida entrenando en este deporte y el objetivo siempre ha sido llegar a ser campeón mundial. Tener a mi padre a mi lado desde el primer día ha sido una bendición. Con DiBella Entertainment, nuestro equipo ahora está completo y sé que mi futuro es brillante”, expresó López. 

Mientras se preparaba para una pelea en 2016, Andre Ward, entonces un contendiente de peso semipesado, visitó el gimnasio de López y fue desafiado por David, de 12 años, a una sesión de entrenamiento. Reflexionando sobre la experiencia, Ward felicitó al joven aficionado diciéndole al reportero Brin-Jonathan Butler: “Él [David López] es el mejor boxeador del mundo menor de 13 años”.

López hizo su debut como profesional con 17 años, mientras estudiaba en Alameda High School en California. Luego de dos victorias por nocaut en el primer asalto, López hizo su debut en DiBella Entertainment el 27 de abril, contra Nelson Morales en el Sony Hall en Times Square, Nueva York. 

“Observé a Lou DiBella durante años y me dije a mí mismo: 'Ese es el tipo con el que quiero firmar a mi hijo', y sucedió. Conozco a Lou DiBella desde hace muchos años. Es un promotor legendario y tengo toda la confianza en él y en DiBella Entertainment para darle a David López la oportunidad de convertirse en un futuro campeón mundial”, dijo el asesor de López, Alonzo Benezra”, dijo el padre y entrenador de David, Kris López.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION