Spence aconseja a Canelo que se mantenga alejado de Bivol y Beterbiev

El campeón unificado de peso welter, Errol Spence, advirtió al campeón indiscutible de peso súper mediano, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, que se mantenga alejado de los campeones de peso semipesado Dmitry Bivol y Artur Beterbiev.

REPORTE 10 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
Canelo Pesaje (15)
Canelo es el Campeón Indiscutible de las 168 libras. Matchroom Boxing

El campeón unificado de peso welter, Errol Spence, advirtió al campeón indiscutible de peso súper mediano, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, que se mantenga alejado de los campeones de peso semipesado Dmitry Bivol y Artur Beterbiev.

En mayo de 2022, “Canelo” subió a las 175 libras por segunda vez y fue superado en doce asaltos por Bivol, quien retuvo el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Canelo” se recuperó en septiembre, cuando regresó a 168 para retener sus títulos con una victoria por decisión sobre Gennadiy Golovkin en su pelea de trilogía.

El sábado pasado por la noche en México, Álvarez retuvo sus títulos una vez más con una decisión dominante en doce asaltos sobre el retador obligatorio John Ryder.

“Canelo” ahora está motivado para regresar a las 175 libras para buscar una revancha con Bivol en septiembre. Spence le aconsejaría permanecer en 168 y olvidar sus aspiraciones en el peso más alto.

“Creo que debería mantenerse alejado de Bivol. Manténgase alejado de Beterbiev también, vuelva a las 168 libras y maneje su negocio porque las 175 libras lo están empujando. No creo que su poder realmente afecte a Bivol en 175 como lo haría en un peso más bajo”. Spence le dijo a ES News.

A Spence le gustaría ver a “Canelo” enfrentarse al contendiente invicto de peso súper mediano David Benavidez. En marzo, Benavidez obtuvo su mayor victoria hasta la fecha con una victoria de bateo en doce asaltos contra el ex campeón mundial Caleb Plant.

Benavidez es dos veces campeón mundial en la categoría de peso y actualmente posee el título mundial interino del CMB, lo que lo convierte en el retador obligatorio al título de “Canelo”, aunque el organismo sancionador no está presionando exactamente para que peleen.

“Esa sería una buena pelea porque van a estar allí el uno con el otro. Canelo probablemente sea más hábil, pero sería una buena pelea”, dijo Spence.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION