Brent Primus logra DU sobre Mansour Barnaoui en París

Primus logró vencer a Barnaoui, luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea que fue el choque co-estelar de la cartelera Bellator 296.

MMA 12 de mayo de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
bellator-296-brent-primus-mansour-barnaoui-5
Brent Primus logra DU sobre Mansour Barnaoui en París Lucas Noonan Bellator

El clasificado mundial número cuatro de la división de las 155 libras en Bellator, el norteamericano Brent Primus, quién tiene 38 años de edad, logró vencer al clasificado mundial número ocho de la división de ligero de Bellator, el francés Mansour Barnaoui, quién es conocido como 'Tarzan' y tiene 30 años de edad, luego de obtener una victoria por la vía de la decisión unánime en la pelea que fue el choque co-estelar de la cartelera Bellator 296, la cual se llevó a cabo en el Accor Arena de la ciudad París en Francia.

Muy trabada inició la pelea, estuvieron en un largo forcejeo en el que, a pesar de no lanzarse muchos golpes, Primus tuvo un corte cuando apenas habían transcurrido unos dos minutos de forcejeo. En muy pocos segundos de los primeros 5 minutos se pudieron ver combinaciones o intercambios, aunque el último minuto fue emotivo y el local pudo establecer cierto control en la pelea a ras de lona.

El segundo asalto inició de forma similar al primero, pero ésta vez el norteamericano logró derribar a su rival para empezar a trabajar desde el ground and pound en busca de una sumisión que al final no lograría y en la que incluso el francés estuvo cerca de revertir. Durante casi todo el asalto la pelea transcurrió en el suelo con cierto dominio de Primus, aunque en los segundos finales 'Tarzan' revirtió la situación.

El tercer asalto inició de forma diferente a los dos anteriores, las combinaciones y los intercambios empezaban a ser protagonistas y el norteamericano lucía muy cansado mientras que el local intentaba capitalizar la ventaja que tenía en cuanto a la condición física. Hacia la mitad del asalto Primus simplemente se dejó caer y Barnaoui empezó a golpear desde el ground and pound en busca de la finalización, sin embargo se le empezó a notar en cansancio y Primus logró revertir la situación, pero se quedaría sin tiempo para lograr finalizar a su rival.

El descanso le vino bien al local, sin embargo, quién lucía mas cansado era el que más golpes lanzaba y conectaba hasta que Barnaoui conectó certero y Primus empezó a buscar la pelea a ras de lona, una vez allí buscó finalizar pero no lo consiguió a pesar del largo tiempo que tuvo para conseguir alguna sumisión, finalmente se quedaría sin tiempo y el cuarto asalto finalizaría.

El quinto y último asalto también inició con ambos peleadores boxeando, habían buenas combinaciones e intercambios pero rápidamente la pelea volvía a ras de lona. Nuevamente era Primus el que tenía la ventaja golpeando en el ground and pound y buscando someter, pero una vez más, a pesar del largo control que tuvo, no pudo lograr la finalización.

Los resultados de Bellator 296 también incluyen

Cartel principal 

Douglas Lima venció a Costello van Steenis por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Thibault Gouti venció a Kane Mousah por KO (puñetazos) en el minuto 3:58 del segundo asalto.

Cartel preliminar 

José Augusto venció a Simon Biyong por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28)
Romain Debienne venció a Bourama Camara por nocaut técnico (puñetazos) en el minuto 1:04 del segundo asalto.
Asael Adjoudj venció a Georges Sasu por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-27)
Fabacary Diatta venció a Keir Harvie por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-26)
Tim Wilde venció a Chris González por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28)
Sarvarjon Khamidov venció a Kevin Petshi por sumisión (estrangulamiento por detrás) en el minuto 1:33 del tercer asalto.
Yves Landu venció a Piotr Niedzielski por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Saul Rogers venció a Davy Gallon por sumisión (estrangulamiento D'arce) en el minuto 2:12 del primer asalto. El combate fue anulado posteriormente.
Luca Poclit venció a Oliver Enkamp por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28)
Denise Kielholtz venció a Paula Cristina por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27)

Mark Zuckerberg gana medalla de oro en torneo de BJJMark Zuckerberg gana medalla de oro en torneo de BJJ
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION