Walker logró contundente DU sobre Smith en Charlotte

Walker logró vencer a Smith, luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea que fue el choque co-estelar de la cartelera UFC on ABC 4.

MMA 13 de mayo de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Walker logró contundente DU sobre Smith en Charlotte
Walker logró contundente DU sobre Smith en Charlotte UFC

El clasificado mundial número siete de la división de las 205 libras en UFC, el brasilero Johnny Walker, quién tiene 31 años de edad, logró vencer al clasificado mundial número cinco de la división de peso semicompleto de UFC, el norteamericano Anthony Smith, quién es conocido como 'Lionheart' y tiene 34 años de edad, luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea que fue el choque co-estelar de la cartelera UFC on ABC 4, la cual se llevó a cabo en el Spectrum Center de Charlotte en Carolina del Norte.

Con mucha precaución y muy estratégica inicio la pelea entre el norteamericano y el brasilero. Pasados cerca de los dos minutos tuvieron el primer interesante intercambio. Hubo un golpe bajo ilegal de Walker que detuvo momentáneamente la pelea. Al regresar las acciones hubo otro interesante intercambio que puso en serios problemas al norteamericano, que buscó y encontró desesperadamente el derribo, pero no hubo tiempo para trabajar una sumisión que tampoco se apresuró en tratar de conseguir.

El segundo asalto inició similar al primero, pero ésta vez Walker trataba de establecer su patada baja como su principal arma para tratar de conseguir el golpe de poder. Sin embargo, era 'Lionheart' quién conectaba mejor gracias al contragolpe, aunque el ataque del brasilero era estratégicamente constante, incluso algún golpe de fantasía pudo lanzar. 

Pasaron un par de minutos en el que no pasó nada resaltante y luego el norteamericano recibió un piquetes de ojos que obligó nuevamente a parar momentáneamente la pelea. De regreso a la acción, la pelea seguía la misma dinámica y Smith logró conectar un buen golpe pero no pasó a mayores. La pelea seguía y Smith intentó infructuosamente algunos derribos, las patadas bajas de Walker pasaron factura al norteamericano y le costaba mantenerse en pie. Faltando 10 segundos una vez más el brasilero intentaba alguna fantasía y a pesar de que parecía que podía finalizarlo, se cumplieron los 25 minutos de pelea.

Los resultados de UFC on ABC 4 también incluyen

Cartel principal 

Ian Machado Garry venció a Daniel Rodríguez por TKO (golpes) - Round 1, 2:57
Carlos Ulberg venció a Ihor Potieria por TKO (golpes) - Round 1, 2:09
Alex Morono venció a Tim Means por sumisión (guillotina) - Segundo asalto, 2:09

Cartel preliminar

Matt Brown venció a Court McGee por KO (puñetazo) - Round 1, 4:09 
Karl Williams venció a Chase Sherman por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28)
Douglas Silva de Andrade venció a Cody Stamann por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) 
Mandy Bohm venció a Ji Yeon Kim por decisión dividida (27-28, 28-27, 28-27) 
Bryan Battle venció a Gabe Green por KO (puñetazo) - Round 1, 0:14 
Tainara Lisboa venció a Jessica-Rose Clark por sumisión (estrangulamiento por detrás) - Round 3, 4:20

Mark Zuckerberg gana medalla de oro en torneo de BJJMark Zuckerberg gana medalla de oro en torneo de BJJ

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION