Taylor en busca de más historia contra Cameron el sábado en Dublín

La Campeona Mundial Indiscutible Superligero, la inglesa Chantelle Cameron, expondrá sus títulos cuando enfrente a la sensacional peleadora irlandesa Katie Taylor, este sábado, 20 de mayo, en la 3Arena de Dublín, Irlanda

REPORTE 16 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
TaylorCameronPoster
Chantelle Cameron vs Katie Taylor. Matchroom Boxing

La Campeona Mundial Indiscutible Superligero, la inglesa Chantelle Cameron, expondrá sus títulos cuando enfrente a la sensacional peleadora irlandesa Katie Taylor, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 20 de mayo, en la 3Arena de Dublín, Irlanda.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Taylor tendrá la oportunidad de convertirse en campeona mundial indiscutible de dos divisiones, si vence a Cameron, en una pelea histórica de bienvenida en la 3Arena de Dublín. 

La leyenda irlandesa Taylor (22-0, 6 nocauts) pelea en Irlanda por primera vez en su carrera profesional, mientras intenta crear aún más historia y consolidarse aún más como la mejor peleadora femenina del planeta cuando enfrente a Cameron.

En abril pasado, Taylor superó a la puertorriqueña Amanda Serrano en una pelea épica, en una noche icónica en un Madison Square Garden en Nueva York, con entradas agotadas. Retuvo sus cinturones mundiales de peso ligero indiscutible, después de una contendiente de Pelea del Año con la campeona mundial de múltiples divisiones Serrano.

Fue el primer combate de boxeo femenino en encabezar el famoso MSG en sus 140 años de historia, atrayendo a una audiencia sin precedentes de 1,5 millones sintonizando DAZN en todo el mundo. Los rivales estaban listos para la revancha en Dublín el 20 de mayo, hasta que Serrano se retiró debido a una lesión el mes pasado.

Cameron (17-0, 8 nocauts) de Northampton, logró el sueño de su vida al vencer a la estadounidense Jessica McCaskill para coronarse indiscutiblemente en las 140 libras en el Etihad Arena en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, en noviembre pasado.

En octubre del 2020, Cameron capturó el famoso título mundial verde y dorado de las 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) superando ampliamente a la brasileña Adriana dos Santos Arauja, a puerta cerrada en el Marshall Arena en Milton Keynes.

“Il Capo” lució sensacional cuando detuvo a Melissa Hernández de Puerto Rico en cinco asaltos, durante la primera defensa de su corona al año siguiente en su debut en Estados Unidos en el Michelob Ultra Arena en Las Vegas.

La peleadora de 31 años agregó los títulos mundiales inaugurales de la revista Ring y la FIB a su colección al vencer a Mary McGee de Indiana, en un evento principal lleno de acción en The O2 en Londres en octubre de 2021, antes de defender sus títulos con otra victoria por puntos de decisión unánime sobre Victoria Noelia Bustos, en mayo del año pasado.

“Una vez que Serrano se retiró, esta fue la pelea natural”, dijo Taylor. “Son dos campeones mundiales indiscutibles invictos y reinantes que se enfrentan entre sí y creo que es la primera vez que sucede en la era moderna del deporte”.

“La gente ha estado hablando de esta pelea durante mucho tiempo, así que estoy encantado de que esté sucediendo y espero convertirme en un campeón indiscutible de dos pesos en Dublín el 20 de mayo”, reiteró la peleadora irlandesa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION