
UWW llega acuerda con Emiratos Árabes Unidos para resguardar estilos de lucha tradicionales
Rubén Darío Sánchez
El máximo ente internacional de la lucha, la United World Wrestling o Unión Mundial de Lucha inicia junto a Emiratos Árabes Unidos la iniciativa de promover y resguardar estilos de lucha milenarios, como el Mutaraha.
Asimismo, la UWW llegó a un acuerdo con la UAE Wrestling Federation para realizar diferentes eventos y campañas de difusión del estilo que ha caracterizado a la lucha del medio oriente. De igual forma, compartir los conocimientos que han pasado de generación en generación.
Además, proporcionarán múltiples plataformas digitales para exhibir las luchas tradicionales que han prevalecido durante siglos. Todo con el objetivo de involucrar cada vez más a las comunidades más jóvenes.
Enfatizaron que todas las reuniones y actividades que se realicen serán enfocadas en resaltar los variados estilos que le dieron lugar a la lucha que conocemos hoy en día.
¿De qué trata el Mutaraha?
Consiste en un estilo de lucha que se disputa en la arena de la playa, los luchadores identificados con el color azul claro o violeta. Deberán usar trajes similares a la indumentaria del karate o Jiu-Jitsu pero el pantalón deberá ser un poco más corto .
El objetivo es obligar al contrincante a tocar el piso con cualquier parte de su cuerpo que no sean los pies, mientras, hacen múltiples llaves o jalones. Sin embargo, no se deberá utilizar ninguna técnica de golpes o patadas.
Propósitos del acuerdo
La United World Wrestling le proporcionará a los luchadores árabes el poder demostrar sus destrezas en su deporte tradicional en otras partes del planeta. También, apoyarán al crecimiento de la lucha en la región y brindará oportunidades para que los ojos del mundo los vea.
Las dos partes se comprometen en trabajar en conjunto, realizar reuniones regularmente para intercambiar ideas, compartir conocimientos, discutir los problemas o desafíos que se presenten y evaluar el progreso del acuerdo.


John Fury teme que su hijo Tyson esté acabado antes de su regreso al cuadrilátero

Mauricio Sulaimán también rechaza las peleas de influencers y famosos

Cuándo regresa Ryan García al ring, tras lesión de su mano derecha

John Fury teme que su hijo Tyson esté acabado antes de su regreso al cuadrilátero

Mauricio Sulaimán también rechaza las peleas de influencers y famosos

Cuándo regresa Ryan García al ring, tras lesión de su mano derecha

IBA Pro, Al Siesta, dispara sin filtro: “la política está paralizando el boxeo”


OFICIAL: Munguía vs Reséndiz enciende Las Vegas – guerra mexicana por el título AMB en mayo

¡IMPACTO TOTAL! Usyk entrena a Joshua antes de pelear en las Pirámides contra Verhoeven

“¡REGRESA ‘ONE TIME’! Keith Thurman promete nocaut y Salón de la Fama ante Fundora en Las Vegas”


¡PELEA DE IMPACTO! Lester Martínez vs Immanuwel Aleem por título WBC: hora, TV y todo lo que debes saber

¡Noche de títulos en Puerto Rico! Parrilla vs Velásquez y Cotto vs Hernández EN VIVO por DAZN este jueves

¡IMPACTO TOTAL! Usyk entrena a Joshua antes de pelear en las Pirámides contra Verhoeven

OFICIAL: Munguía vs Reséndiz enciende Las Vegas – guerra mexicana por el título AMB en mayo






