UWW llega acuerda con Emiratos Árabes Unidos para resguardar estilos de lucha tradicionales

La UWW planea el resguardo y el cuidado de los diversos estilos de lucha que se han practicado por miles de años en diferentes partes del mundo

REPORTE 16 de mayo de 2023 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2023-05-16 at 10.51.02 PM
UNITED WORLD WRESTLING

El máximo ente internacional de la lucha, la United World Wrestling o Unión Mundial de Lucha inicia junto a Emiratos Árabes Unidos la iniciativa de promover y resguardar estilos de lucha milenarios, como el Mutaraha. 

Asimismo, la UWW llegó a un acuerdo con la UAE Wrestling Federation para realizar diferentes eventos y campañas de difusión del estilo que ha caracterizado a la lucha del medio oriente. De igual forma, compartir los conocimientos que han pasado de generación en generación. 

Además, proporcionarán múltiples plataformas digitales para exhibir las luchas tradicionales que han prevalecido durante siglos. Todo con el objetivo de involucrar cada vez más a las comunidades más jóvenes.

Enfatizaron que todas las reuniones y actividades que se realicen serán enfocadas en resaltar los variados estilos que le dieron lugar a la lucha que conocemos hoy en día. 

Oscar Pino Hinds UWWLa United World Wrestling cancela el Mundial de Lucha 2023

¿De qué trata el Mutaraha? 

Consiste en un estilo de lucha que se disputa en la arena de la playa, los luchadores identificados con el color azul claro o violeta. Deberán usar trajes similares a la indumentaria del karate o Jiu-Jitsu pero el pantalón deberá ser un poco más corto . 

El objetivo es obligar al contrincante a tocar el piso con cualquier parte de su cuerpo que no sean los pies, mientras, hacen múltiples llaves o jalones. Sin embargo, no se deberá utilizar ninguna técnica de golpes o patadas. 

Propósitos del acuerdo 

La United World Wrestling le proporcionará a los luchadores árabes el poder demostrar sus destrezas en su deporte tradicional en otras partes del planeta. También, apoyarán al crecimiento de la lucha en la región y brindará oportunidades para que los ojos del mundo los vea.  

Las dos partes se comprometen en trabajar en conjunto, realizar reuniones regularmente para intercambiar ideas, compartir conocimientos, discutir los problemas o desafíos que se presenten y evaluar el progreso del acuerdo. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION