Fury va por grandes peleas este año y el próximo

En abril de este año, se planificaba una pelea indiscutible con Oleksandr Usyk, pero ninguna de las partes logró ponerse de acuerdo en términos financieros

REPORTE 22 de mayo de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Tyson Fury
Tyson Fury Twitter: tyson_fury

Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), evalúa seriamente la posibilidad de llevar a cabo un encuentro para defender su título mundial en Australia.

Actualmente, el Rey Gitano está en Australia para apoyar a Joseph Parker, ex campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y su amigo cercano, quien se enfrentará el próximo miércoles a Faiga Opelu.

"Estoy buscando hacer una pelea aquí, así que estaré recorriendo el país mirando diferentes estadios durante los próximos días. Hablo en serio", comentó Fury en declaraciones a Fox Sports.

DirectivosIBABoxeadores, Oficiales y Entrenadores de la IBA participarán en los próximos Juegos Europeos 2023 bajo el Sistema de Clasificación Olímpica

Fury no se ha subido al ring desde diciembre del año pasado, cuando tuvo su pelea de trilogía con Dereck Chisora, a quien venció por nocaut.

En abril de este año, se planificaba una pelea indiscutible con Oleksandr Usyk, pero ninguna de las partes logró ponerse de acuerdo en términos financieros para llevar a cabo la revancha.

Luego se habló de un encuentro en julio contra dos oponentes de nivel, el primero Andy Ruiz, pero este exigía una alta suma de dinero y no continuaron las negociaciones.

Posteriormente se habló del boxeador chino Zhilei Zhang, pero tampoco se concretó la pelea, después que Joe Joyce ejerciera una cláusula de revancha inmediata, después que cayó por nocaut frente al asiático.

"Estoy buscando peleas importantes este año y el próximo. Tenemos una pelea indiscutible en el horizonte para todos los cinturones contra Oleksandr Usyk. Ha estado en conversaciones durante más de un año. Hay otras peleas importantes, estamos trabajando en algunas posibilidades", dijo Fury.

"Se suponía que íbamos a hablar sobre pelear con Zhang, pero Joe Joyce ha activado su cláusula de revancha, por lo que ahora los dos tendrán una revancha y tal vez el ganador tenga la oportunidad de pelear conmigo más adelante", puntualizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION