Cameron: Soy una boxeadora adecuada, salí en la cima

En noviembre pasado obtuvo su estatus de campeona indiscutible al vencer a Jessica McCaskill, excampeona unificada

REPORTE 25 de mayo de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
TaylorCameron-2
Chantelle Cameron Matchroom Boxing

Las últimas victorias de Chantelle Cameron la han posicionado entre las mejores boxeadoras del mundo, y se ubica como la mejor de la división de las 140 libras, recordando que también se mantiene invicta en esta disciplina.

Cameron retuvo sus títulos mundiales del Consejo, la Asociación, la Federación y la Organización Mundial de Boxeo, al vencer por decisión mayoritaria en 10 rounds, a Katie Taylor, el pasado sábado en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el 3Arena en Dublín, Irlanda.

En noviembre pasado obtuvo su estatus de campeona indiscutible al vencer a Jessica McCaskill, excampeona unificada.

CameronTaylorResultadoDAZN-1Cameron se impuso a Taylor para retener sus títulos Superligeros

“En mi última pelea, vencí a McCaskill. Defendí mis cinturones nuevamente contra Katie Taylor. Acabo de vencer a dos campeones indiscutibles. Hablaré con mi equipo y veré qué sigue, pero estoy cansada de mantener mis cinturones. Quiero ir por más cinturones”, indicó Cameron en una entrevista posterior a la pelea con DAZN. 

Cameron realizó la quinta defensa general de su título peso welter junior en octubre de 2020, donde venció a la invicta Adriana Dos Santos Araujo para conquistar el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 A su vitrina sumó el cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al ganarle a Mary McGee durante su encuentro de unificación en octubre de 2021, y después conquistó los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en noviembre pasado ante McCaskill.

Contra Taylor, Cameron aprovechó su oportunidad, después que la actual campeona de peso ligero debía tener una revancha contra Amanda Serrano, pero no tuvo efecto debido a una lesión que nuca se curó completamente, lo que le impidió continuar.

"Fue increíble. Solo tuve mala suerte de que no fueran para mí. Pero Katie tiene muchos seguidores. Es un gran país para el boxeo. Tuvimos una buena semana de peleas a pesar de que yo era el perdedor y recibí muchos abucheos”, indicó Cameron.

“Demostré que soy una peleadora adecuada, traje mis cinturones aquí, los puse contra la mejor libra por libra y salí en la cima”, sentenció.

Los planes apuntan una revancha Cameron-Taylor a finales de este año, después que Taylor le mostrará sus planes a Eddie Hearn de Matchroom Boxing, quien las promueve a ambas, de sus ganas de otra pelea.

TaylorCameron-6Taylor agradece a Cameron, pero quiere la revancha

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION