Gran Bienvenida a la 38ª Convención Mundial de la FIB en Chicago

Cientos de delegados de todas partes del mundo presentes en la 38ª Convención Anual de la Federación Internacional de Boxeo en Chicago, Illinois

REPORTE 28 de mayo de 2023 Ludo Saenz Lorenzo-Luaces Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
20230528_202253(0)

Con la participación de cientos de delegados, de todas partes del mundo, la 38ª Convención Anual de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) continuo su primer día agendado con el tradicional “Welcome Cocktail” (Coctel de Bienvenida), este domingo en la noche, en el “International Foyer”, del Hotel Fairmont Chicago Millennium Park, en Chicago, Illinois. 

En una celebración de plena camaradería boxística, entre sus miembros e invitados, y ante la presencia de campeones, oficiales, dirigentes, promotores, manejadoras, boxeadores, concertadores y muchedumbre general del mundo del boxeo, el anfitrión principal y presidente de la FIB, Daryl J. Peoples (EE.UU.), ofreció palabras de bienvenida, acompañado del director de clasificaciones de la FIB, George Martínez (Canadá) y el director de campeonatos de la FIB, Carlos Ortiz, Jr. (EE.UU.). 

También presentes en el cóctel, el resto del directorio de la FIB, incluyendo el tesorero, Randy Neumann (EE.UU.), el secretario, Levi Martínez (EE.UU.), el vice director de Clasificaciones, Ben Keilty (Australia), la directora Melvina Lathan (EE.UU.), el director Pete Podgorski (EE.UU.), el director Massimiliano Bianco (Italia) y el director Roberto Ramírez (Puerto Rico). 

Después de 38 años, la convención mundial de la FIB, que se extenderá hasta el próximo jueves, 1 de junio, regresa al “midwest” americano, para celebrar sus 40 años de existencia.  

La FIB celebró su 2.ª Convención Anual en Dearborn, Michigan en 1985 y hace mucho tiempo que debería haber regresado a la región. “Estamos emocionados por este evento histórico y esperamos reunirnos con la comunidad del boxeo en Chicago y el midwest”, señaló el presidente de la FIB, Daryl J. Peoples.  

Durante esta convención, la FIB organiza varios eventos y seminarios. En particular, la FIB también presenta premios anuales en cada convención y anuncia con orgullo que los principales ganadores de los premios de 2022, que se presentarán en el Banquete de premios, el próximo miércoles.  

Premio Jersey Joe Walcott  

El Premio Jersey Joe Walcott, el mayor honor de la organización, será para Naoya Inoue. De manera espectacular, Inoue unificó la división de peso gallo con una victoria por nocaut en el segundo asalto sobre Nonito Donaire. Naoya ganó el título de la FIB en 2019 y lo defendió seis veces.  

Peleadora del año  

Chantelle Cameron, quien unificó la división de peso welter junior femenino, recibió el premio a la luchadora femenina del año de la FIB. Cameron realizó una actuación emocionante cuando venció a la campeona indiscutible de peso welter Jessica McCaskill por decisión unánime y se convirtió en la campeona indiscutible de la división.  

Peleas del año  

FIB– Sivenathi Nontshinga vs. Héctor Flores  

Femenino – Katie Taylor vs. Amada Serrano  

Intercontinental - Mark Heffron contra Lennox Clarke  

USBA – Robeisy Ramírez vs.Abraham Nova  

“Celebramos con orgullo los logros notables y las carreras de nuestros campeones y los boxeadores que participaron en las peleas por el título de la FIB. Estas son distinciones muy bien merecidas ya que todos estos luchadores han trabajado increíblemente duro para lograr estos logros. Esperamos celebrarlos”, señaló Daryl Peoples. 

También, este domingo en la tarde, el directorio de la FIB se reunió, bajo el liderazgo del presidente Peoples, en donde se afino los últimos detalles de la agenda de la convención y se discutieron asuntos legales y administrativos.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION