Claressa Shields lista para enfrentar a la Diva Cornejo este sábado

La superestrella del boxeo y campeona mundial indiscutible de dos divisiones, la estadounidense Claressa Shields, expondrá sus coronas cuando enfrente a la contendiente de peso mediano clasificada número 1, Maricela “La Diva” Cornejo

REPORTE 29 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
ShieldsCornejoDAZN
Claressa Shields vs Maricela “La Diva” Cornejo. DAZN

La superestrella del boxeo y campeona mundial indiscutible de dos divisiones, la estadounidense Claressa Shields, expondrá sus coronas de las 160 libras cuando enfrente a la contendiente de peso mediano clasificada número 1, Maricela “La Diva” Cornejo, en el evento principal de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 3 de junio, en la Arena Little Caesars en Detroit, Michigan, Estados Unidos.

La pelea es organizada por Salita Promotions y será televisada por DAZN.

La costarricense Hanna Gabriels estaba originalmente programada para la revancha con Shields. Sin embargo, según los resultados de una prueba VADA del pasado 2 de mayo, realizada como parte del Programa WBC Clean Boxer, el promotor Salita Promotions hizo el cambio.

Como ya se ha explicado, Gabriels dio positivo a clostebol, un ingrediente en un medicamento que esparció en el abdomen de su perro, luego de una intervención quirúrgica. Pese a la aclaración, la boxeadora fue suspendida de su revancha por el campeonato de peso mediano contra Shields.

Por su parte, Shields, de Michigan, cumplirá su promesa de traer de vuelta el boxeo a lo grande a Detroit, al dar un paso al frente para enfrentar a la clasificada CMB, OMB y FIB Cornejo, contendiente clasificado como número 1 en el primer evento de boxeo en Little Caesars Arena.

“Le dije a mi equipo que me consiguiera lo mejor”, dijo la campeona indiscutible de peso mediano Claressa Shields. “Cornejo es una mexicana alta, fuerte, llena de orgullo, que está en muy buena forma y quiere ganarme. Ella está en el puesto número uno. Eso es exactamente lo que quiero para mi regreso a casa en Detroit y para mis fans de todo el mundo. Espero una gran actuación el 3 de junio”.

“Cuando Shields enfrentó a una mexicana en la jaula, perdió. Ahora perderá ante una mexicana en el ring de boxeo”, dijo Cornejo. “Acabo de terminar un campamento de pelea increíble y estoy en la mejor y más fuerte forma física y mental de mi vida. Mi equipo en Las Vegas me ha afilado como un cuchillo para este momento. ¡El 3 de junio me convertiré en Campeona Indiscutible!”.

Shields, dos veces medallista de oro olímpica a lo largo de su carrera amateur, se vengó de su única derrota amateur en octubre pasado, cuando viajó al Reino Unido para ganar el título de peso mediano de la OMB, de manos de Savannah Marshall, por decisión unánime. 

La última pelea de la nativa de Flint en su estado natal de Michigan se produjo en marzo de 2021 cuando superó a Marie Eve Dicaire, para convertirse en campeona mundial indiscutible de peso súper welter, su segunda distinción indiscutible después de unificar originalmente todos los títulos de peso mediano con una victoria en 2019 sobre la entonces invicta Christina Hammer.

Nativa de Washington que ahora entrena en Las Vegas bajo la tutela del renombrado entrenador Ismael Salas, Cornejo (16-5, 6 nocauts) ingresa a esta pelea habiendo ganado tres peleas seguidas. Recientemente peleó en marzo cuando detuvo a Sheila Cunha en el primer round.

Cornejo, de 36 años, ha peleado previamente por títulos mundiales en peso mediano y súper mediano, incluidas un par de derrotas por decisión cerrada ante el campeón indiscutible de peso súper mediano Franchon Crews Dezurn, en 2018 y 2019. La primera oportunidad de título mundial de Cornejo llegó en su sexta salida profesional, cuando dejó caer una decisión dividida ante Kali Reis en abril de 2016.

“El objetivo de Claressa siempre ha sido pelear contra los mejores, y no dejamos piedra sin remover para asegurarnos de entregar el contendiente más alto disponible en la multi organización indiscutible No.1 mundial de peso mediano, Maricela Cornejo”, dijo Dmitriy Salita, presidente de Salita Promotions.

“Los fanáticos que vean la pelea en vivo en DAZN y los que estén presentes en el regreso del boxeo a lo grande en Detroit en Little Caesars Arena serán testigos del más alto nivel de boxeo profesional entre dos luchadoras hambrientas por la corona mundial indiscutible de peso mediano”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION