Albazi gana polémico fallo dividido contra Kara-France en Las Vegas

Albazi logró vencer a Kara-France, luego de obtener una victoria por decisión dividida, en la pelea que fue el choque estelar de la cartelera UFC Vegas 74.

MMA 03 de junio de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Albazi gana polémico fallo dividido contra Kara-France en Las Vegas
Albazi gana polémico fallo dividido contra Kara-France en Las Vegas UFC

El clasificado mundial número siete de la división las 125 libras en UFC, el iraquí Amir Albazi, quién es conocido como 'The Prince' y tiene 29 años de edad, logró vencer al clasificado mundial número tres de la división de peso mosca de UFC, el neozelandés Kai Kara-France, quién es conocido como 'Don't Blink' y tiene 30 años de edad, luego de obtener una victoria por la vía de la decisión dividida en la pelea que fue el choque estelar de la cartelera UFC Vegas 74, la cual se llevó a cabo en el UFC Apex de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.

Un inicio de pelea con mucha precaución por parte de ambos peleadores, hasta que finalmente Albazi amarró la pelea poniendo a su rival con la espalda contra la reja del octágono, no pasó nada relevante y volvieron al centro del octágono donde tampoco pasaba nada realmente importante. Un primer asalto de estudio por parte de ambos peleadores, donde estuvieron tratando de encontrar su distancia y pocos golpes lanzaron, casi ninguno conectaron, en un primer asalto bastante discreto que trataban de encender con un cara a cara cuando ya habían finalizado los primeros cinco minutos.

El segundo asalto inició con la misma dinámica del anterior, pocos golpes lanzaban y casi ninguno conectaban, sin embargo, con el transcurrir del tiempo parecía que 'Don't Blink' finalmente encontraba su distancia, mientras que 'The Prince' parecía no poder establecer su plan de pelea. En los últimos minutos, la pelea tuvo algunos buenos golpes, sin embargo, aún no ocurría algo relevante que la hiciera emocionante.

Para el tercer asalto la historia siguió siendo igual que al inicio de los dos asaltos anteriores, poco después Albazi amarraba nuevamente la pelea y conseguiría un derribo para empezar a conectar desde el ground and pound, estuvo a punto de finalizar a Kara-France pero el neozelandés sacó a relucir su experiencia y logró revertir la situación para finalizar sólido el asalto.

Nuevamente el cuarto asalto inició muy similar a los tres anteriores, había poco volumen de golpes con un Kara-France muy cauto y un Albazi que sólo se limitaba a tratar de amarrar la pelea buscando derribar, ninguno de los dos peleadores se arriesgaba a hacer algo diferente para sorprender a su rival, ya ambos sabían lo que su rival iba a tratar de hacer. 

El quinto y último asalto de la pelea inició un poco más dinámico que los anteriores, finalmente desde el principio se atrevían a lanzar golpes con buenas combinaciones e intercambios. Sin embrago, 'The Prince' se mantenía en su estrategia de amarrar la pelea sin lograr un resultado positivo en sus intentos. Los últimos minutos de pelea transcurrieron en el strking con una ventaja para 'Don't Blink' tanto en el volumen, como en las combinaciones para finalizar el asalto y con ella, la pelea. 

Los resultados de UFC Vegas 74 también incluyen

My New $16,000,000 House.Jake Paul muestra con orgullo su mansión de 16 millones

Cartel principal

Amir Albazi venció a Kai Kara-France por decisión dividida (48-47, 47-48, 48-47)
Alex Caceres venció a Daniel Pineda por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Jim Miller venció a Jesse Butler por KO (puñetazo) - Round 1, 0:23
Tim Elliott venció a Victor Altamirano por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28)
Karine Silva venció a Ketlen Souza por sumisión (rodillazo) - Round 1, 1:45
Elizeu Zaleski venció a Abubakar Nurmagomedov por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28)

Cartel preliminar

Daniel Santos venció a Johnny Muñoz por decisión unánime (29-27, 29-27, 29-27)
Don'Tale Mayes venció a Andrei Arlovski por TKO (puñetazos) - Round 2, 3:17 
John Castaneda venció a Muin Gafurov por decisión unánime (29-27, 29-27, 29-27)
Muhammad Naimov venció a Jamie Mullarkey por TKO (puñetazos) - Round 2, 2:59
Elise Reed venció a Jinh Yu Frey por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Da'mon Blackshear venció a Luan Lacerda por K.O.T. (derribo) - Segundo asalto, 3:54
Philipe Lins venció a Maxim Grishin por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION