Kevin Vivas Peleador del Año en el box nicaragüense

El minimosca Kevin Vivas experimentó un intenso 2022, ganando un total de cinco combates, por lo que fue declarado como el Peleador del Año por la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional

REPORTE 04 de junio de 2023 Pablo Fletes Pablo Fletes
Kevin Vivas
Kevin Vivas (primero de derecha), junto a los premiados de Pinolero Boxing. Pinolero Boxing

El minimosca Kevin Vivas experimentó un intenso 2022, ganando un total de cinco combates, por lo que fue declarado como el Peleador del Año por la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), en una tardía premiación que se realizó a mitad del año, cuando se debió llevar a cabo en el primer o segundo mes del actual calendario.

La Premiación se realizó la noche del viernes 2 de junio en un hotel de Managua. Y sin duda alguna, Kevin Vivas recibió con mucho orgullo su reconocimiento, después que lo vimos triunfar ante Julio Cabrera, Luis Hernández, Edwin Vallejos, Natanael Rocha y Byron “Sambita” Castellón, a quien superó nuevamente en una revancha directa realizada el pasado 15 de abril en el municipio de Tipitapa.

Vivas tiene un récord de 7-0, con 2 nocauts. Hizo un buen trabajo el año pasado, al igual que el minimosca Giey Corea, quien fue declarado como el Prospecto del Año después de conseguir cuatro triunfos y un empate. Corea no estuvo presente en la Premiación, al encontrarse fuera del país.

Otro que recibió un reconocimiento fue Wilbert Pating como Novato del Año, y el excampeón mundial Cristofer “Látigo” Rosales como Boxeador Internacional del Año, ya que, en su última pelea de diciembre pasado, superó ampliamente al californiano Joselito Velásquez, en Glendale, California.

Eveling Ortega y Luisa Fernanda Vallejos fueron reconocidas como Peleadoras del Año, mientras que el Combate del Año fue la victoria de Alexander Mejía sobre Freddy Lainez, en marzo del año pasado.

La Comisión también premió como Entrenador del Año a Bayardo Martínez; Promotora del Año a la empresa Bufalo Boxing Promotions y Apoderado del Año al dos veces campeón mundial Rosendo Álvarez. En otras distinciones, Alberto Méndez fue Premiado como el Árbitro del Año, a Silvio Ortiz como el Juez del Año, y a los Periodistas Deportivos Ricardo Martínez y Juan Ramírez.

“Sin duda alguna, Pinolero Boxing se confirmó como la mejor promotora de boxeo de Nicaragua, después de atrapar las distinciones de novato, boxeador, boxeo femenino y pelea del año”, dijo Marcelo Sánchez, director de esta empresa. “Hicimos un gran trabajo y esperamos mejorarlo en este 2023”, reiteró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION