Mexicano Rashib Martínez un gallo con espolones de campeón

La división de peso Supermosca la domina sin problemas y la de peso Gallo no le es indiferente a Rashib Martínez por lo que la oportunidad de disputar un campeonato del mundo en cualquiera de las dos es una ilusión

REPORTE 06 de junio de 2023 Isaac Guerra
Rashib Martínez
Rashib Martínez. Isaac Guerra

La división de peso Supermosca la domina sin problemas y la de peso Gallo no le es indiferente a Rashib Martínez por lo que la oportunidad de disputar un campeonato del mundo en cualquiera de las dos es una ilusión y un sueño por el cual está trabajando a brazo partido desde hace tiempo.

El clasificado mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no quita el dedo del renglón y espera que la oportunidad de subir a disputar una corona ecuménica llegué pronto.

Sobre el posible rival parta disputar el cetro mundial, Rashib dice que no importa, cuando se trata de un cetro que corone al mejor del mundo, por ello es que la disciplina que le sigue a su mánager y apoderado, Sergio Reyna, es la mejor.

Rashib solamente se dedica a entrenar, las negociaciones las hace su manejador, que desde hace tiempo le abrió las puertas en la empresa Zanfer de Fernando Beltrán donde ya ha visto acción con buenas peleas televisadas.

En estos momentos, se habla de la pelea de Nonito Donaire contra Alexandro Santiago por el título Gallo del CMB, un cetro que seduce a Rashib y como en otras ocasiones en peleas ya armadas se caen los rivales, el mexicano está listo para cualquier oportunidad que se llegue a abrir.

Inclusive, Fernando Beltrán trabaja los títulos mundiales de todos los organismos, no tiene una exclusividad y el peleador es el que recibe la oferta de pelear para el que la empresa decida.

Los campeonatos de la FIB, AMB y CMB se encuentran vacantes, tras abandonarlos Naoya Inoue, el de la OMB ya lo disputaron y lo ganó Jason Moloney sobre Vincent Astrolabio.

Sin embargo, el campeonato del CMB está vacante y se habla de una pelea eliminatoria entre Pedro Guevara contra Román ‘Chocolatito’ González, así lo hizo saber el Lic. Mauricio Sulaimán, sin embargo el nicaragüense dijo en una entrevista que no le han notificado y tendría que hablar con su apoderado y pelear por una buena bolsa.

Se habla de que González tiene una pelea en Japón que le está trabajando su apoderado Akiko Honda, sin embargo, nada es oficial, pero Rashib dijo estar listo para lo que venga, se siente con los atributos necesarios para enfrentar al que sea.

No es la primera vez que Rashib dice que en su camino hay muchos pugilistas atractivos con quienes puede demostrar de lo que está hecho, ha dado nombres como Carlos Cuadras, Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez, Pedro Guevara, Jonathan ‘Titán’ Rodríguez, David ‘El General’ Cuéllar, el mismo Juan  Francisco ‘Gallo’ Estrada, Román ‘Chocolatito’ González y el que se le ponga enfrente.

Mientras llega su próxima pelea, Rashib no deja de entrenar y su meta inmediata es un cetro mundial para ser el cuarto regiomontano en lograr entrar a la lista de los campeones mundiales de Nuevo León al lado de Arely Muciño, Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez y Daniel ‘Cejitas’ Valladares.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION