
El brasileño Ramón Costa levantó el cinturón de Legión MMA
Rubén Darío Sánchez
La Liga de Artes Marciales Mixtas (MMA), Legión MMA, disputó su sexta edición en el Hotel Tamanaco, ubicado en la ciudad de Caracas, Venezuela
En el pleito estelar de la noche, el brasileño, Ramón Costa, venció con un dominó absoluto al experimentado peleador venezolano, Miguel Ortegano, por la vía de la decisión unánime, para lograr el título vacante del peso mediano de la promotora.
El oriundo del gigante suramericano, en todo momento fue fiel a su poder a ras de lona, que dejó en gran parte del combate sin argumento al local. Sin embargo, en el último capitulo de la pelea, Ortegano tuvo una reacción que haría que todo el público se levantara de sus asientos.
El nacido en el estado Lara, Venezuela, aprovechando el fuerte desgate del brasileño en los primeros asaltos, inició el tercer capitulo concretando efectivas combinaciones al rostro de su contrincante, que lo podría en aprietos, pero el tiempo no le alcanzaría para concretar el tan ansiado nocaut.
Combate Co-estelar
En el otro combate esperado por los aficionados, Carlos Acosta, se impuso ante el oriundo de Ciudad Bolivar, Gabriel Ruiz por la vía del nocaut en el segundo asalto, por una técnica de estrangulación o mejor conocida como ¨mataleón¨.
El duelo inició de manera un poco atropellada, con golpes en los testículos, pero progresivamente fue agarrando ritmo. Un primer round, casi en su totalidad fue de Ruiz, hasta el punto que la campana salvaría a Acosta de un tempranero nocaut.
Sin embargo, el segundo capitulo sería muy distinto, el retador tomó la iniciativa desde el inició, Gabriel no aprovechó las diversas oportunidades que tuvo para finalizar. Todo lo contario a Carlos, que apenas tuvo la espalda de su rival, concretó la técnica de sumisión.
Cabe recordar, que Acosta a pesar de ampliar su invicto, no dio el peso pactado en la báscula y el cinturón de la división ligero, queda vacante.
Combates Preliminares
Sin ninguna duda, la considerada como la pelea de la velada, fue el nocaut por la vía nocaut en el segundo asalto del aguerrido, Joseph Abdelmur, quien alarga su paso perfecto en el octágono ante Alejando Fontaines (2-2).
La sorpresa de la noche, la protagonizó Armando Montaño al conseguir noquear a los pocos segundos de iniciado el duelo al favorito en las apuestas, Juvenal González.


Natalia Silva y Wang Cong listas para coronar nueva campeona en UFC 332

Fury-Joshua avanza sin Zuffa Boxing mientras crece la guerra entre Eddie Hearn y Dana White

Johnny Walker luce gigantesco antes de su debut en peso pesado en UFC 332

Natalia Silva y Wang Cong listas para coronar nueva campeona en UFC 332

Johnny Walker luce gigantesco antes de su debut en peso pesado en UFC 332

UFC 332 calentó motores: King Green y Ribovics roban el show antes de Silva-Wang

Alex Pereira prepara una bomba en peso pesado y Pavlovich aparece como posible rival

Luis Hernandez, policía de Miami, debuta en UFC ante el exconvicto Sedriques Dumas en insólito duelo

Justin Gaethje pone en duda su futuro tras conquistar el título UFC

Paulo Costa cuestiona a UFC por pagar cinco rounds como si fueran tres

Arman Tsarukyan confirma que peleará por el título y apunta a Justin Gaethje para inicios de 2027

Omari Jones vs Alan Sánchez: fecha, horario, dónde ver y todo sobre la pelea

Denzel Bentley firma con Zuffa Boxing y apunta a defender su título OMB ante Shane Mosley Jr.

UFC 332 calentó motores: King Green y Ribovics roban el show antes de Silva-Wang

Diego Pacheco y Darius Fulghum chocarán el 14 de noviembre en Los Ángeles

Gervonta Davis y Stephen Fulton coquetean con pelea mientras Kambosos negocia con Tank






