Robeisy Ramírez llega a Japón para exponer ante Satoshi Shimizu

El Campeón Mundial Pluma de la OMB, el cubano Robeisy “El Tren” Ramírez, arribó a Japón para defender su título ante el zurdo Satoshi Shimizu

REPORTE 12 de julio de 2023 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
Ramirez
Robeisy “El Tren” Ramírez. Boxing News

Este miércoles 12 de julio por la tarde, el zurdo monarca mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y ex doble campeón olímpico (en 2012 Londres de peso mosca  y en 2016 Rio de Janeiro, Brasil de peso gallo), el cubano Robeisy “El Tren” Ramírez (13-1/7KOs, de 29 años de edad) llegó a Japón, exactamente al aeropuerto internacional de Haneda de Tokio con miras a su primera defensa titular contra el retador japones #12 ranqueado mundial y ex medallista de bronce en la olimpiada de Londres 2012 de peso gallo, el zurdo Satoshi Shimizu (11-1/10KOs, de 37 años de edad y pertenece a Ohashi Boxing Gym de Yokohama).

Este combate se llevará a cabo el 25 de julio en Ariake Arena de Tokio, en donde habrá otro campeonato mundial en lo que el estadounidense Stephen Fulton defenderá su corona mundial supergallo del CMB y de la OMB contra su desafiante nipón Naoya “Monstruo” Inoue en la pelea de fondo.

Robeisy Ramírez, el rey pluma de la OMB, va a batallar con Satoshi Shimizu por la primera defensa de su corona, que conquistó en abril de 2023 en la ciudad de Tulsa de Estado de Oklahoma, al derrotar por amplia decisión al ghanés-ingles Isaac Dogboe por el vacante cetro.

Al bajarse de avión procedente de Los Ángeles, California y al aparecer en un salón de aeropuerto, Ramírez se muestra muy alegre de humor estupendo por razón de que le esperaban con interés muchos hombres de organismo de información publica para entrevistarse con el monarca mundial supergallo de la OMB en una atmósfera animada.

Numerosos periodistas japoneses rodearon a Ramírez y que este púgil cubano se dedica a  hacer comento con las palabras siguientes que “Estoy muy bien espiritualmente por que puedo darme cuenta cabal de que soy bienvenido por la gente de Japón. Yo tenía ganas de venir a Japón y ahora estoy aquí de buen humor con motivación en alto”.

El soberano pluma de la OMB habla de actual sus condiciones psicosomáticas que ahora se encuentra en un estado de un super e inmejorable forma física por haber podido cumplir entrenamiento en forma más circunspecta sin descuido. Así, Ramírez nos confirma que podría ofrecer una pelea más espectacular el próximo 25 de julio contra su retador Satoshi Shimizu, de 37 años, quien se lanzara al duelo con Ramírez con una mentalidad agresiva y más determinada de morirse en la raya para aprovechar este gran su primer chance mundialista en el boxeo profesional.

Si Shimizu gana a Ramírez, podrá entrar a la historia del boxeo japones respecto de llegar a ser monarca mundial con más edad renovando la marca de Hozumi Hasegawa, el cual conquisto el título supergallo del CMB en 2016 a su edad de 35 años con 9 meses.

Ramírez nació en la ciudad de Cienfuegos de Cuba.

Tras haber ganado dos medallas olímpicas de oro en 2012 (Londres) a su edad de 18 años y en 2016 (Río de Janeiro), Ramírez tuvo oportunidad como un miembro de equipo nacional cubano de boxeo amateur para entrenar en 2018 en Aguascalientes, México, en donde emprendió escaparse del equipo y realizó expatriación.

En mayo de 2019, Bob Arum de Top Rank opto por firmar contrato con Ramírez.

En agosto de 2019, Ramírez se dio al salto al profesionalismo y perdió por decisión dividida en 4 rounds contra un estadounidense.

En abril de 2023 en su decimotercera pelea profesional, Ramírez se coronó campeón mundial pluma de la OMB al imponerse por decisión a Isaac Dogboe.

Te puede interesar
20240507_205256

Conociendo Los Campeones en Convención Mundial FIB en San Juan

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 08 de mayo de 2024

El maestro de ceremonia Craig Stephen introdujo los campeones mundiales puertorriqueños, seguido de todos los campeones mundiales de la FIB, y al presidente de la FIB, Daryl J. Peoples, quien estaba acompañado del presidente de la OMB, Francisco Paco Valcárcel. Presente el Gran Campeón Tito Trinidad y la Campeona Amanda Serrano recibió sendos premios.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION