Últimas noticias

Satoshi Shimizu lució herramientas en Tokio para Robeisy Ramírez

El zurdo japonés Satoshi “Izquierdazo de Diamante” Shimizu realizó entrenamiento público con miras a su desafío contra el monarca, el cubano Robeisy “El Tren” Ramírez

REPORTE 17 de julio de 2023 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
Satoshi Shimizu
Satoshi “Izquierdazo de Diamante”  Shimizu. Boxing News

Este domingo 17 de julio en Ohashi Boxing Gym de Yokohama, Japón, el zurdo japonés #12 ranqueado mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Satoshi “Izquierdazo de Diamante”  Shimizu (11-1/10KOs, de 37 años de edad y pertenece a Ohashi Boxing Gym de Yokohama) realizó entrenamiento público con miras a su desafío contra  el monarca, el cubano Robeisy “El Tren” Ramírez (13-1/7KOs, de 29 años de edad) en un combate que se llevará a cabo el 25 de julio en Ariake Arena de Tokio, en donde habrá otro campeonato mundial en la pelea de fondo que el imbatido nipón ex indiscutido campeón mundial gallo del CMB, AMB, OMB y FIB, Naoya “Monstruo” Inoue tendrá acción como retador por título mundial supergallo del CMB y de la OMB contra el monarca, el estadounidense Stephen Fulton.

El entrenamiento abierto, Satoshi Shimizu se dedicó a hacer sombra con movimiento rítmico durante solamente 20 segundos no más y que así terminó rápidamente su entrenamiento público dentro del primer round enfrente de los ojos de Carlos Rivera, el manager de Robeisy Ramírez. Carlos Velásquez, entrenador del campeón mundial supergallo cubano también estuvo presente en Ohashi Boxing Gym.

El determinado como nunca Shimizu dice con la moral muy en alto con las palabras siguientes: “He podido venir hasta hoy cumpliendo bien mis preparaciones físicas sin problema en forma circunspecta y sin sufrir nada corporalmente y todo salió bien tal como planeado. Digo que no existe boxeador perfecto y que cualquier púgil posee su defecto en su boxeo. Ya tengo varias imágenes para que yo sea capaz de vencer a Robeisy Ramírez para destronarlo. Me tengo fe que abrigo firme sentimiento de seguridad de mí mismo para ganar a Robeisy Ramírez, a quien impondré mi boxeo”.

De sobra se encuentra decir que el zurdo Shimizu es un duro golpeador de la mano izquierda con su apodo de “Izquierdazo de Diamante” por destructiva dureza de su golpe de la mano izquierda con alto porcentaje de KO por 83%.

Ex amateur olímpico Shimizu, de 37 años de edad, subraya que se lanzará al combate con toda entrega por encima de todo tomando una determinación extrema e irrevocable quemando las naves para aprovechar su primera oportunidad mundial a toda costa en su decimotercera pelea profesional desde que se dio el salto al profesionalismo en 2016 a su edad de 30 años tras haber conseguido medalla olímpica de bronce de peso gallo en Londres 2012 con un historial de 150-20/70KOs en el boxeo aficionado.

En su cuarta pelea profesional, Shimizu conquistó el cetro regional de la Federación de Boxeo de Oriente y de Pacífico (OPBF). La corona regional que optó por restituir por su voluntad tras seis defensas titulares con ansia de ir por disputar un título mundial.

La única derrota en el boxeo profesional de Shimizu tuvo lugar en su novena pelea en el pugilismo de paga en la ciudad de Osaka, Japón, en 2019 cuando perdió por KOT en el sexto round al tagalo Joe Noynay por título regional de Asia-Pacifico de peso superpluma avalado por la OMB que estuvo en el poder del filipino. En aquel combate, Shimizu sufrió fractura en huesos de sus dos ojos por golpes del filipino.

Desde aquella pifia, ahora, Shimizu marcha con una racha de tres triunfos sin derrota.

En su penúltima pelea, Shimizu se apoderó de la corona regional de Asia-Pacifico de la OMB de peso pluma al derrotar por decisión unánime al japonés Musashi Mori en mayo de 2021 en Korakuen Hall de Tokio. Shimizu combatió como campeón regional de la OPBF y Musashi Mori como monarca regional de Asia-Pacifico en una pelea unificatoria por dos cetros regionales y ambos era clasificado mundial respectivamente.

Posteriormente, Shimizu optó por renunciar a sus dos títulos regionales para concentrarse en buscar un chance mundialista.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION