
Andino peleará contra Peralta por el título argentino este sábado
Julianis Caldera
Guillermo Andino se enfrentará a Yamil Peralta en un combate que dejará en juego el título argentino y el cinturón sudamericano de peso crucero, el próximo sábado 29 de julio en el Club Atlético River Plate.
La pelea será transmitida por la señal TyC Sports.
“La verdad es que estoy muy feliz, siempre fue un sueño tratar de pelear por el título argentino. Es a lo que uno aspira como boxeador, tanto cuando empiezass como cuando después te convertís en profesional”, comentó Andino.
“Llegó el momento, estoy bien posicionado, bien rankeado. Sabía que en algún momento me iban a llamar para esta pelea, así que estoy feliz, no solo porque voy a pelear por el título argentino, sino que también lo voy a hacer por la corona sudamericana. Habrá dos títulos en juego esa noche”, destacó Andino, aunque remarcó que tiene toda su concentración en el encuentro.
Andino actualmente ocupa el noveno lugar del ranking de la Federación Argentina de Boxeo (FAB). Posee un registro profesional de 24 combates, con 17 victorias, 6 de ellas por nocaut.
En la otra esquina, se ubica Peralta, quien representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Registra 16 peleas en el campo rentado, con 15 triunfos (8 por KO) y una sola derrota.
“Serán diez asaltos en los que tengo que estar concentrado desde que suene la campana hasta que finalice. Vamos a tratar de buscarle la vuelta, sabemos que tiene algunos puntos flojos, como la guardia, así que intentaremos sacar provecho de esas cosas”, precisó Andino.




¿Se cae Benavidez vs Zurdo? OMB y AMB amenazan retirar títulos por polémico cinturón del CMB


¿A qué hora pelea Nonito Donaire vs Riku Masuda? Hora, TV y pesaje oficial de toda la cartelera en Yokohama

Arnold Barboza y Kenneth Sims aprobaron el pesaje para su choque en peso welter


¿A qué hora pelea Nonito Donaire vs Riku Masuda? Hora, TV y pesaje oficial de toda la cartelera en Yokohama

Oscar Collazo domina sin despeinarse a Jesús Haro y apunta a revancha unificadora con Melvin Jerusalem

Barboza Jr. da cátedra en su debut welter: derrota ampliamente a Sims

Nonito Donaire es noqueado por Riku Masuda en Japón y el fantasma del retiro aparece

¡Demoledor en Japón! Anthony Olascuaga noquea a Jukiya Iimura y retiene el título mundial mosca de la OMB en Yokohama






