Últimas noticias

Revancha Valladares vs Shigeoka se pospone por lesión del japonés

Es el campeón interino paja de la FIB, Ginjiro Shigeoka, se vio obligado a retirarse de su revancha programada para el 11 de agosto contra el campeón regular, el mexicano Daniel "Cejitas" Valladares

REPORTE 26 de julio de 2023 NotiFight NotiFight
Ginjiro Shigeoka
Ginjiro Shigeoka.

La pelea de consolidación del título de peso paja de la FIB ha sufrido otro retraso. Esta vez, es el campeón interino Ginjiro Shigeoka, quien se vio obligado a retirarse de su revancha programada para el 11 de agosto contra el campeón regular, el mexicano Daniel "Cejitas" Valladares, debido a una lesión en la pierna izquierda que sufrió durante el campo de entrenamiento.

“Recibimos la noticia de que mi oponente Ginjiro estaba lesionado”, reveló Valladares (26-3-1, 15 nocauts). “Noticias amargas para mí y mi equipo, ya que estábamos trabajando muy duro para esta defensa [del título]”.

Ginjiro ShigeokaGinjiro Shigeoka contra Daniel Valladares el 11 de agosto en Osaka

Se informó a Boxing Scene, la nueva fecha reprogramada es el 7 de octubre en el EDION Arena de Osaka, que fue sede de su primer espectáculo y donde se llevaría a cabo el espectáculo del 11 de agosto.

La revancha debía tener lugar siete meses después de su primer encuentro truncado el 6 de enero en el mismo lugar. Shigeoka apareció en su camino para destronar a Valladares de México antes de que un choque de cabezas dejara al campeón visitante incapaz de continuar con solo 12 segundos para el final del tercer round.

La pelea fue declarada No-Contest, lo que dejó al actual campeón de Monterrey, México para enfrentar al excampeón René Mark Cuarto en una revancha por separado dentro de los 90 días de su anterior defensa del título. Las lesiones sufridas en la pelea del 6 de enero obligaron a Valladares a presentar una excepción médica ante la FIB, que a su vez aprobó una pelea por el título interino Shigeoka-Cuarto.

Shigeoka (9-0, 7 nocauts, 1 NC) ganó el título interino por nocaut en el noveno asalto del ex campeón después de sufrir una caída a principios de su choque del 16 de abril en su ciudad natal de Tokio. El mismo espectáculo vio al hermano mayor del zurdo de 23 años, Yudai Shigeoka (7-0, 5 nocauts) reclamar el título interino del CMB con un nocaut en el séptimo asalto sobre el ex campeón de la OMB Wilfredo Méndez.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION