Williams Flores se corono Campeón Nacional Gallo de Venezuela

Williams Flores se consagró campeón nacional de Venezuela del peso gallo al vencer a su compatriota, Fernando Toro en una apretado decisión unánime.

REPORTE 31 de julio de 2023 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
FloresWilliamsj39j93j3d9j3d3
Williams Flores Instagram:williamsfloresbox

El boxeador nacido en el estado Miranda, Venezuela, Williams "Baby" Flores, se consagró campeón nacional de Venezuela del peso gallo (vacante). El también poseedor del cinturón Fedecaribe de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) venció, por decisión unánime, a su compatriota, Fernando Toro. 

En duelo estelar de la velada que se disputó el pasado sábado, 29 de Julio, en el Gimnasio Vertical del Dorado,  California, Miranda, Venezuela, los jueces coincidieron de manera unánime: 95-94 (X2) y 96-94 a favor del oriundo de Petare, William Flores. 

Flores (15-0 / 12 KO) a sus 23 años de edad, suma el segundo cetro de su carrera en el profesionalismo y el primero a escala nacional. Además, se perfila como uno de los prospectos más llamativos del boxeo venezolano en las 118 libras.

Yoselin8h8h43hr443Venezolana Yoselin Fernández ante Argentina Meza el 5 de Septiembre en Buenos Aires

Incidencias del combate 

Sin un dominador claro, el duelo inició muy disputado y agresivo, sin un estudio previo por parte de los boxeadores, apenas en el segundo asalto del combate, ya había una caída por bando. Flores levemente logró llevarse los primeros asaltos. 

A partir del cuarto round, Toro empezó a lanzar mayor cantidad de golpes, provocando mucho daño. Asimismo, en el séptimo, tras una notable supremacía por parte de Fernando, que progresivamente fue remontando el complicado arranque que tuvo, llegó al punto de tener en contra las cuerdas a su rival, pero la campana lo salvaría. 

En el último pasaje del combate, se evidenció en Toro el desgaste que sufrió y el esfuerzo que hizo para intentar terminar el combate por la vía rápida del nocaut. Este cansancio lo aprovecharía Flores, para rescatar un duelo que hasta ese momento se veía perdido, pero consiguió reponerse y ganar en la tarjetas los tres rounds finales. 

Fernando Toro 

El también oriundo del estado Miranda, Venezuela, Fernando José Toro, mostró estar a la altura de un título nacional, que por detalles no logró conseguir. Asimismo, perdió su invicto (8-1 / 8KO) pero por la batalla que disputó, le podrían dar la oportunidad de pelear por el cinturón de las 122 libras.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION