
Ramón “Dinamita” Cárdenas destacó en el evento principal de la serie The Contender de ProBoxTV en el War Memorial Auditorium en Fort Lauderdale, Florida
Cory Sandhagen se enfrentará a Rob Font, la pelea será en un peso pactado en 140 libras y será el choque estelar de la cartelera UFC Nashville.
MMA01 de agosto de 2023
Jonathan Reyes
El actual clasificado mundial número cuatro de la división de peso gallo de UFC, el norteamericano Cory Sandhagen, se enfrentará al actual clasificado mundial número siete de la división de las 135 libras en UFC, el también norteamericano Rob Font, la pelea será en un peso pactado en 140 libras y será el choque estelar de la cartelera UFC Nashville, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 5 de agosto, en el Bridgestone Arena de Nashville en Tennessee.
La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN.
Sandhagen, quién es conocido como 'The Sandman' y tiene 31 años de edad, estará buscando su tercera victoria consecutiva luego de noquear a Song Yadong el pasado mes de septiembre del año 2022 y obtener una decisión dividida favorable de los jueces sobre el ecuatoriano Marlon Vera el pasado mes de marzo del presente año para recuperarse de dos derrotas que tenía en ése momento.
Se presenta a la pelea con un registro de 16-4 con 10 finalizaciones, 7 por nocaut y 3 por sumisión. En su carrera de más de cinco años y 12 peleas en UFC, ha ganado cuatro bonos por desempeño, dos veces el Fight of the Night, gracias a sus espectaculares peleas contra Iuri Alcantara y por el título interino de la división de peso gallo contra Petr Yan y otras dos veces el Performance of the Night, gracias a sus contundentes victorias sobre Marlon Moraes y Frankie Edgar.
Font, quién y tiene 36 años de edad, estará buscando su segunda victoria consecutiva luego de noquear a Adrian Yanez el pasado mes de abril del presente año en el evento UFC 287 para así recuperarse de de dos derrotas que tenía en ése momento. Supo tener una racha de cuatro victorias en UFC. Se presenta a la pelea con un registro de 20-6 con 13 finalizaciones, 9 por nocaut y 4 por sumisión.
En su larga carrera de nueve años y 15 peleas en UFC, ha ganado seis bonos por desempeño, cuatro veces el Performance of the Night, gracias a sus contundentes victorias sobre George Roop, Douglas Silva de Andrade, Marlon Moraes y Adrian Yanez. Además, ha ganado dos veces el Fight of the Night, gracias a sus espectaculares peleas contra Ricky Simón y Marlon Vera.
En la cartelera UFC Nashville la pelea co-estelar de la noche tendrá como protagonistas a la brasilera Jéssica Andrade enfrentando a la invicta norteamericana de raíces mexicanas Tatiana Suarez, en una pelea por la division de peso paja de UFC. También estará el chileno Ignacio Bahamondes enfrentando a Ľudovít Klein en una pelea por la división de peso ligero de UFC. Además, los brasileros Diego Lopes, Raoni Barcelos y Mairon Santos verán acción cuando se enfrenten a Gavin Tucker, Kyler Phillips y Sean Woodson, respectivamente.

Ramón “Dinamita” Cárdenas destacó en el evento principal de la serie The Contender de ProBoxTV en el War Memorial Auditorium en Fort Lauderdale, Florida

Con la presentación de Harvin “Manimal” Aguirre, el boxeo nicaragüense cierra su actividad este viernes con una cartelera en el gimnasio Polideportivo España

Benn se preguntó cómo sería posible que Joshua no lograra imponerse con facilidad y, sobre todo, en los primeros asaltos de su combate del viernes

Los cuadriláteros profesionales suelen medir cerca de seis metros por lado, aunque existen variaciones según el evento y la comisión atlética correspondiente

Justin Gaethje se enfrentará a Paddy Pimblett en la pelea estelar de UFC 324 con el título interino de peso ligero en juego, pero hay mucho más después de eso.

Islam Makhachev ha dejado claro que, si pudiera elegir, le daría a Kamaru Usman la primera oportunidad por el título, y Belal Muhammad cree saber por qué.

Alex Pereira ha estado presionando para un enfrentamiento contra Jon Jones en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca, programado para junio del 2026.

A Tom Aspinall le gustaría algún día pasarse al boxeo, al menos por diversión, ya que primero tiene que centrarse en su carrera en las artes marciales mixtas.

Ilia Topuria manifestó que siempre ha querido probar suerte en el boxeo pero primero quiere terminar su historia en las MMA, donde aún tiene objetivos por lograr.

Paddy Pimblett tiene una larga rivalidad con Ilia Topuria, que se remonta a cuando 'El Matador' lo abordó en un hotel durante la UFC London Fight Week de 2022.

Manel Kape dejó claro que una pelea por el título debería ser la siguiente tras noquear a Brandon Royval con un devastador nocaut en el primer asalto en UFC Vegas 112.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

Giorgina fue un pilar para Topuria. Como CEO de Future & Energy y Future Alkaline Water, logró equilibrar su profesión y el apoyo constante al luchador

El japonés Seiya Tsutsumi superó al futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire y retiene el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

El excampeón Anthony Joshua está obligado a poner las cosas en su lugar este viernes, porque es más pesado, fuerte, y con más experiencia que Jake Paul


El excampeón mundial pesado Anthony Joshua llega por debajo del límite de peso de 245 libras para el enfrentamiento contra el youtuber estadounidense Jake Paul



