Collazo listo para defender contra Diagan el 26 de agosto en Puerto Rico

El puertorriqueño Oscar “El Pupilo” Collazo ofreció una conferencia de prensa antes de su histórica defensa del Campeonato Mundial Minimosca de la OMB ante Garen “Hellboy” Diagan

REPORTE 01 de agosto de 2023 NotiFight NotiFight
OscarCollazoGBP-1
Oscar Collazo en Puerto Rico. GBP

Este lunes, el puertorriqueño Oscar “El Pupilo” Collazo (7-0, 5 nocauts) ofreció una conferencia de prensa antes de su histórica defensa del Campeonato Mundial Minimosca de la OMB ante Garen “Hellboy” Diagan (10-3, 5 nocauts) de General Santos City, Filipinas el sábado 26 de agosto.

Golden Boy Fight Night en DAZN se llevará a cabo en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan y se presenta en asociación con Miguel Cotto Promotions.

La cartelera apilada también se anunció en la conferencia de prensa. En el evento coestelar y en otra pelea clásica entre Puerto Rico y México, el campeón súper mosca de la NABF Juan Carlos "El Indio" Camacho Jr. (15-1, 7 nocauts) se enfrentará al mexicano Jorge Orozco (17-3-2, 11 nocauts) de Guadalajara, en una pelea de 10 asaltos en 115 libras.

El ex campeón mundial de 108 libras de la OMB, Ángel "Tito" Acosta, está de regreso en una pelea de 10 asaltos por el vacante Campeonato Internacional de Peso Mosca de la OMB contra un oponente que pronto se anunciará. En duelo invicto, el máximo prospecto de República Dominicana, Yan Carlos “Peligroso” Santana (8-0, 8 nocauts) enfrentará una dura prueba ante el contundente puertorriqueño Jostin Ortíz (4-0, 3 nocauts) de Vega Alta en una pelea a seis asaltos en la división de peso pluma.

OscarCollazoCinturón-1Collazo defenderá su título OMB contra Diagan en agosto

De Chihuahua, México y entrenando en Guayanilla, Puerto Rico, Yair "Manotas" Gallardo (4-0, 4 nocauts) se enfrentará a Kevin Johnson (3-1, 1 nocauts) de Wichita, Kansas, en una pelea a seis asaltos en el peso crucero. división. Desde Bayamón, Puerto Rico, Yariel Santiago (7-0, 2 nocauts) busca demostrar que es el peso ligero más importante de Puerto Rico cuando enfrente a José Del Valle (5-11- 3, 1 nocaut) en un duelo a seis asaltos, en una pelea en 135 libras.

Jean Pagán, hijo del veterano entrenador olímpico Luis 'Jim' Pagán, debutará como profesional ante toda su gente en San Juan. José Díaz de Barranquitas y primo del gran peleador de montaña 'Pitufo' Díaz también debutará en una pelea a cuatro asaltos en las 130 libras. Los oponentes para ambos serán anunciados pronto.

Esto es lo que dijeron los participantes de ayer:

OSCAR "EL PUPILO" COLLAZO, CAMPEÓN MINIMOSCA OMB:

“Me siento muy feliz y agradecido por el apoyo de mis empresas Miguel Cotto Promotions, Golden Boy Promotions y DAZN por darme la oportunidad de pelear aquí en casa frente a toda mi gente. Me llena de orgullo presentarme en Puerto Rico, me siento listo y preparado para este desafío, nunca hemos bajado la intensidad y sabemos que daremos una gran pelea y defenderemos nuestro título”.

HECTOR SOTO, PRESIDENTE DE MIGUEL COTTO PROMOTIONS

“Estamos muy contentos de presentarles a los fanáticos del boxeo en Puerto Rico un evento de campeonato mundial y que puedan verlo en vivo en todo el mundo en DAZN. Sin duda Oscar Collazo es la cara del boxeo en Puerto Rico y eso lo demuestra el simple hecho de que la plataforma digital de boxeo más importante del mundo llega a Puerto Rico para exhibir a Collazo como un evento estelar que con 7 peleas como profesional y un Campeonato del Mundo en su palmarés, es uno de los atractivos de DAZN para sus suscriptores. Este evento del 26 de agosto será uno con mucha acción, todas las peleas son de calidad y son muy calientes donde cualquier cosa puede pasar".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION