
Justin Gaethje se enfrentará a Paddy Pimblett en la pelea estelar de UFC 324 con el título interino de peso ligero en juego, pero hay mucho más después de eso.
Tatiana Suarez logró vencer a Jéssica Andrade, luego de obtener una victoria por sumisión en la pelea co-estelar de la cartelera UFC Nashville.
MMA05 de agosto de 2023
Jonathan Reyes
La clasificada mundial número diez de la división de las 115 libras femenil en UFC, la norteamericana de raíces mexicanas Tatiana Suarez, quién tiene 32 años de edad, logró vencer a la clasificada mundial número cinco de la división de peso paja femenil de UFC, la brasilera Jéssica Andrade, quién es conocida como 'Bate Estaca' y tiene 31 años de edad, luego de obtener una victoria por sumisión en la pelea que fue el choque co-estelar de la cartelera UFC Nashville, la cual se llevó a cabo en el Bridgestone Arena de Nashville en Tennessee.
Al ritmo de patadas inició la pelea la de raíces mexicanas tratando de mantener la distancia sobre la brasilera, la pelea transcurría de pie aunque con poco volumen de golpes, tuvieron que pasar poco más de dos minutos para que la pelea se fuera al suelo, allí Suarez empezó a trabajar la posición buscando la sumisión, logró llevar a su rival contra la reja del octágono para controlar a la brasilera y sumar puntos de cara a los jueces. Al volver a la pelea en el striking hubo interesantes intercambios y combinaciones, así finalizarían unos interesantes primeros cinco minutos de acción.
Para el segundo asalto la norteamericana trataba de mantener su estrategia, sin embargo, no pasaría mucho tiempo para que fueran al suelo y con muchísimo tiempo para trabajar en la sumisión, que finalmente lograría tras la rendición de Andrade.
Cartel principal
Dustin Jacoby venció a Kennedy Nzechukwu por TKO (puñetazos) - Round 1, 1:22
Diego Lopes venció a Gavin Tucker por sumisión (triángulo-armbar) - Round 1, 1:38
Tanner Boser venció a Aleksa Camur por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
Ludovit Klein venció a Ignacio Bahamondes por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28).
Preliminares
Kyler Phillips venció a Raoni Barcelos por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28)
Carlston Harris venció a Jeremiah Wells por sumisión (estrangulamiento anaconda) - Round 3, 1:50
Billy Quarantillo venció a Damon Jackson por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Cody Durden venció a Jake Hadley por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
Sean Woodson venció a Dennis Buzukja por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
Assu Almabayev venció a Ode Osbourne por sumisión (estrangulamiento por detrás) - Segundo asalto, 3:11

Justin Gaethje se enfrentará a Paddy Pimblett en la pelea estelar de UFC 324 con el título interino de peso ligero en juego, pero hay mucho más después de eso.

Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX

El entorno de Munguía mantiene negociaciones activas para concretar el duelo frente a Mbilli, pero no descarta un encuentro con Pacheco más adelante


Justin Gaethje se enfrentará a Paddy Pimblett en la pelea estelar de UFC 324 con el título interino de peso ligero en juego, pero hay mucho más después de eso.

Islam Makhachev ha dejado claro que, si pudiera elegir, le daría a Kamaru Usman la primera oportunidad por el título, y Belal Muhammad cree saber por qué.

Alex Pereira ha estado presionando para un enfrentamiento contra Jon Jones en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca, programado para junio del 2026.

A Tom Aspinall le gustaría algún día pasarse al boxeo, al menos por diversión, ya que primero tiene que centrarse en su carrera en las artes marciales mixtas.

Ilia Topuria manifestó que siempre ha querido probar suerte en el boxeo pero primero quiere terminar su historia en las MMA, donde aún tiene objetivos por lograr.

Paddy Pimblett tiene una larga rivalidad con Ilia Topuria, que se remonta a cuando 'El Matador' lo abordó en un hotel durante la UFC London Fight Week de 2022.

Manel Kape dejó claro que una pelea por el título debería ser la siguiente tras noquear a Brandon Royval con un devastador nocaut en el primer asalto en UFC Vegas 112.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

Giorgina fue un pilar para Topuria. Como CEO de Future & Energy y Future Alkaline Water, logró equilibrar su profesión y el apoyo constante al luchador

El australiano Tim Tszyu dominó sin problemas a Anthony Velázquez para conseguir segunda victoria en sus últimos cinco combates en el boxeo de paga

El japonés Seiya Tsutsumi superó al futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire y retiene el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

El combate de James “Jazza” Dickens contra Hayato Tsutsumi se canceló de la cartelera programada para el 27 de diciembre en Riad, Arabia Saudita

“Si puedo matarte, te mataré”, dijo el dos veces campeón mundial peso pesado, el inglés Anthony Joshua, al youtuber estadounidense Jake Paul



