
Amanda Serrano enfrentará a la invicta Reina Téllez el 3 de enero en PR
Reina Téllez reemplazará a la mexicana Erika Cruz en una pelea de 10x3 por los campeonatos femeninos pluma de la AMB y OMB, en poder de Amanda Serrano
La Campeona Mundial Indisputada del Peso Pluma, la boricua Amanda “Real Deal” Serrano, expuso con éxito sus títulos al derrotar por decisión unánime a la excampeona mundial Heather “The Heat” Hardy
RESULTADO05 de agosto de 2023
Pablo Fletes
La Campeona Mundial Indisputada del Peso Pluma, la boricua Amanda “Real Deal” Serrano, expuso con éxito sus títulos al derrotar por decisión unánime a la excampeona mundial pluma de la OMB, la estadounidense Heather “The Heat” Hardy, en el principal combate de respaldo de la cartelera “Jake Paul vs Nate Díaz”, que se llevó a cabo este sábado, en el American Airlines Center en Dallas, Texas.
Sin embargo, en el ring Amanda lanzó todo su arsenal y no pudo derribar a Hardy, quien lució valiente, arrojada, con deseos puros de conseguir la victoria.
Pero Amanda la superó con su poder y técnica, en una pelea atractiva por el empuje mostrado, en todo momento, por la retadora estadounidense, quien cae por segunda vez ante la boricua.
Desde el arranque de la pelea, Serrano hizo trastabillar a Hardy, primero atacándola al cuerpo y luego sometiéndola con golpes a la cabeza. Fue un golpe constante, arrasador en apenas el inicio. Serrano lució fuerte, siempre para adelante, y llegando con golpes a de poder a Hardy, tanto así que le lesionó la nariz de forma prematura.
Serrano siguió sometiendo a Hardy en el segundo round, atacando con mucho poder al cuerpo. Hardy intentó contra restar la ofensiva de Serrano, pero salió mal parada en los intercambios, retrocediendo.
En el tercero, Serrano pelea en corto, busca la ofensiva, a sabiendas que tiene más poder en los puños que Hardy. El ataque de Amanda fue constante, agotador. Hardy es valiente, trata de ponerse de “tú por tú”, pero Amanda la supera claramente con su poderío.
Amanda continuó con su ataque en el cuarto, presionando, cerrando espacios, mientras Hardy no tiene más remedio que fajarse, pero sacando la peor parte. Serrano sigue aterrizando sus golpes de poder, enfocada principalmente a la cabeza de Hardy.
Hardy se vio más activa en el quinto, soltando buenas combinaciones, pasando golpes, con buen trabajo de cintura, pero Serrano descarga siempre los golpes de más poder.
Amanda trabaja buen sus ganchos al mentón de Hardy en el sexto. La somete, hasta hacerla botar el protector bucal. El golpeo de poder se mantiene para la boricua, que no cede terreno, mientras Hardy se mira desfigurada de su rostro.
En el séptimo, Hardy otra vez se faja al “tú por tú” con Serrano. Ambas se tranzan en una pelea en corto, pero la boricua siempre lidera con su poderío. Amanda está trabajando fuerte, pero Hardy resiste el golpeo.
En el octavo, otra Hardy luce resistente, pero Amanda no deja de controlar las acciones con su boxeo de mucha consistencia a la ofensiva.
En el noveno, choque de cabezas y Hardy sangra del cuero cabelludo. Hardy súper acelerada a pesar del sangrado en la frente, por el choque no intencional, y dijo que estaba bien, para seguir a pesar de que estaba siendo víctima de la pegada de la boricua.
Hardy se fajó con todo en el décimo con Amanda. El ataque es incesante, Hardy con mucha adrenalina y Amanda no le niega la oportunidad de la pelear en corto. Amanda la llevó contra las cuerdas y la somete en una esquina. Pero Hardy siempre valiente, aguerrida, ante una Amanda que, se mantuvo enfocada en todo el combate.
Fue incuestionable la victoria de Amanda, pero hay que reconocer la valentía y arrojo de Hardy, que se mantuvo en pie ante una de las más feroces golpeadoras del boxeo de mujeres en todos los tiempos.
Con la victoria, Amanda retuvo sus títulos plumas de la AMB, el CMB, la OMB y la FIB, mejorando su palmarés a 45-2-1, con 30 nocauts, mientras que Hardy cayó a 24-3, con 4 nocauts.

Reina Téllez reemplazará a la mexicana Erika Cruz en una pelea de 10x3 por los campeonatos femeninos pluma de la AMB y OMB, en poder de Amanda Serrano

Polanco vs Gómez confirmada como pelea co-estelar del choque unificatorio entre Xander Zayas y Abass Baraou en el Coliseo de San Juan, en Puerto Rico

El excampeón mundial pesado Anthony Joshua llega por debajo del límite de peso de 245 libras para el enfrentamiento contra el youtuber estadounidense Jake Paul

Justin Gaethje se enfrentará a Paddy Pimblett en la pelea estelar de UFC 324 con el título interino de peso ligero en juego, pero hay mucho más después de eso.

Esta fue la primera pelea de John Hedges después de la muerte de su entrenador Ricky Hatton y le brindó un homenaje con esta victoria por puntos

El japonés Seiya Tsutsumi superó al futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire y retiene el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

El australiano Tim Tszyu dominó sin problemas a Anthony Velázquez para conseguir segunda victoria en sus últimos cinco combates en el boxeo de paga

El boricua René Santiago obtiene un triunfo dividido sobre Kyosuke Takami para unificar los títulos de la AMB y la OMB de la categoría de las 108 libras

Con otra sólida labor en Japón, el estadounidense Anthony Olascuaga defendió por cuarta ocasión su título mosca avalado por la Organización Mundial de Boxeo

El mexicano “Chapulín” Salas aprovechó la oportunidad en casa, para derrotar a Landile Nxgeke y gana el título que estaba en poder del japonés Junto Nakatani

Noel Mikaelian, promovido por el veterano promotor estadounidense Don King, dijo que espera las unificaciones en la división de los cruceros

El nicaragüense Jordan Orozco sumó su victoria 15 con igual cantidad de nocauts y se corona Campeón Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo

Giorgina fue un pilar para Topuria. Como CEO de Future & Energy y Future Alkaline Water, logró equilibrar su profesión y el apoyo constante al luchador

El australiano Tim Tszyu dominó sin problemas a Anthony Velázquez para conseguir segunda victoria en sus últimos cinco combates en el boxeo de paga

El japonés Seiya Tsutsumi superó al futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire y retiene el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Fury también dejó una amenaza directa en caso de que él y Joshua se enfrenten en el futuro "Si me cruzo contigo, te dejaré muerto", declaró el peso pesado

Esta fue la primera pelea de John Hedges después de la muerte de su entrenador Ricky Hatton y le brindó un homenaje con esta victoria por puntos



