Froch pide expulsión de Whyte si lo declaran culpable

Whyte es el último boxeador envuelto en una polémica sobre pruebas de drogas en el deporte, después que el peso welter Benn dio positivo en dos ocasiones

REPORTE 09 de agosto de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Dillian Whyte VADA
Dillian Whyte / Probox TV

Carl Froch, ex campeón de peso súper mediano, cree Dillian Whyte, contendiente de peso pesado, debería recibir una suspensión como sanción en caso de que se declare culpable ante su prueba de drogas positiva de hace unos días.

El sábado se supo que Whyte fue retirado de su revancha con Anthony Joshua programada para este fin de semana, después de que VADA informara un resultado adverso en una prueba de drogas.

JoshuaWhyteConferencia2MATCH-2Cancelan combate de Joshua del 12/8 porque Whyte dio positivo

Sin embargo, Whyte recurrió a las redes sociales para afirmar que es inocente sobre dichas pruebas.

Eddie Hearn, dueño de Matchroom Boxing que promueve a Joshua, logró conseguir que su boxeador se enfrente a Robert Helenius.

Este sería el tercer escándalo de drogas para White, previamente en 2012 cumplió una suspensión de dos años. Lo mismo ocurrió en 2019, sin embargo, fue absuelto de los hallazgos adversos y pudo continuar con su pelea frente a Oscar Rivas.

Froch mostró su incomodidad acerca de las pruebas de drogas que circulan constantemente en el deporte y pide a los entes sancionatorios castigos más severos para los infractores reincidentes.

“No sé qué pasará con Dillian Whyte. Estamos en una posición en la que tiene 35 años y falló la prueba de drogas. Esto es terrible para él y necesita limpiar su nombre, pero eso podría tomar seis meses.  Whyte debe estar devastado, pero si ha estado haciendo trampa, me alegro de que sea descubierto y deberían castigarlo y prohibirlo, que sea el fin de su carrera”, expresó Froch en su canal de YouTube.

“Pero esperemos, no podemos señalar con el dedo, tenemos que esperar y ver por la situación de Conor Benn”, resaltó.

Whyte es, hasta la fecha, el último boxeador envuelto en una polémica sobre pruebas de drogas en el deporte, después que el peso welter Conor Benn dio positivo por una sustancia prohibida en dos pruebas separadas administradas en 2022.

Froch está de acuerdo con el sentimiento de ira de los fanáticos, que están mostrando su disgusto porque muy pocos peleadores de alto perfil son castigados por dar positivo en las pruebas.

“No es lo suficientemente bueno y me alegro de que los estén descubriendo. Si están haciendo trampa, deben ser descubiertos, castigados y prohibidos. Si lo haces dos veces, es una prohibición de por vida y una multa masiva, sal porque eres una desgracia para el deporte", sentenció Froch.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION