Arum aclara que Lomachenko no está evitando a Stevenson

Él quiere un tiempo libre, debido a la situación que se mantiene en Ucrania, la cual se ha acercado a donde vive

REPORTE 16 de agosto de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
HaneyLomachenkoConferenciaTR-9
Bob Arum y Vasiliy Lomachenko / Top Rank

Bob Arum, dueño de la promotora Top Rank, negó que su peleador Vasiliy Lomachenko esté evadiendo a su también promovido Shakur Stevenson.

Stevenson arremetió contra Lomachenko, de 35 años, desde su red social X (antiguo Twitter), y tildó al ucraniano de “pollo”, por aparentemente no querer enfrentarse a él en el cuadrilátero.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó la disposición del título de peso ligero, que actualmente posee Devin Haney, en manos de Stevenson, siendo su retador obligatorio y el siguiente mejor clasificado, Lomachenko.

Gary RussellGary Russell busca una oportunidad contra Prograis

Sin embargo, todo apunta a que Lomachenko y Stevenson no tendrán un enfrentamiento próximamente.

Arum aclaró que Lomachenko rechazó la pelea con Stevenson, principalmente por la situación militar que se presenta en Ucrania, con la intervención rusa, y rechazó que tenga razones extra para evitar el encuentro.

“Lomachenko se niega a pelear este año, pero no descarta un choque con Stevenson. Él quiere un tiempo libre, debido a la situación que se mantiene en Ucrania, la cual se ha acercado a donde vive, consecuencia del bombardeo de Odessa”, explicó Arum a Steve Kim.

“Realmente no puede concentrarse en pelear. No creo que sea por Shakur”, resaltó el promotor de ambos.

Arum reiteró que los planes de subir a Stevenson a mediados de noviembre en Las Vegas se mantienen.

“No sé si se evitará a Stevenson, pero vamos tendremos al mejor oponente posible y peleará por el título del CMB”, sostuvo Arum.

Stevenson debutó en el peso ligero en abril pasado, cuando venció por nocaut a Shuichiro Yoshino en seis asaltos en el Prudential Center, Nueva Jersey.

Por su parte, Lomachenko, sufrió una controversial derrota por decisión unánime ante Haney en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, en mayo pasado

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION