Últimas noticias

Namajunas cae por puntos en debut mosca ante Fiorot en París

Manon Fiorot logró vencer a Rose Namajunas, luego de obtener una victoria por decisión unánime, en la pelea co-estelar de la cartelera UFC París.

MMA 02 de septiembre de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Namajunas cae por puntos en debut mosca ante Fiorot en París
Namajunas cae por puntos en debut mosca ante Fiorot en París UFC

La clasificada mundial número tres de la división de peso mosca femenil de UFC, la francesa Manon Fiorot, quién es conocida como 'The Beast' y tiene 33 años de edad, logró vencer a la clasificada mundial número dos de la división de peso paja femenil de UFC, la estadounidense Rose Namajunas, quién es conocida como 'Thug' y tiene 31 años de edad, luego de obtener una victoria por decisión unánime, en la pelea que fue el choque co-estelar de la cartelera UFC París, la cual se llevó a cabo en el Accor Arena en París, Francia.

A ritmo de kickboxing, así inició la pelea entre la francesa y la estadounidense; aunque era poco el volumen de golpes, pasados casi dos minutos fue Namajunas quién intentó infructuosamente el primer derribo de la noche; la pelea continuó en el strking, con 'The Beast' tratando de contragolpear con efectividad, mientras que 'Thug' trataba de encontrar su distancia. Faltando cerca de 30 segundos para finalizar el asalto, la estadounidense buscó nuevamente el derribo pero tampoco lo consiguió y los primeros entretenidos cinco minutos finalizarían en la pelea de pie.

Para el segundo asalto, la pelea continuaba de pie y ésta vez si había un buen volumen de golpes. Poco más de un minuto después, la pelea se amarraba contra la reja del octágono, pero después volverían al centro de la jaula para continuar en el strking, donde 'Thug' tuvo un par de buenos momentos. Faltando poco más de un minuto para que finalizara el asalto, el réferi detuvo la pelea ya que hubo un choque accidental de cabezas, donde Fiorot llevó la peor parte, pero pudo reponerse rápidamente para que siguiera la pelea, hasta que finalizó otro muy entretenido asalto.

El tercer asalto inició muy dinámico, con bastante volumen de golpes por parte de ambas peleadoras. Namajunas intentaría un nuevo derribo pero otra vez fue bien defendido por Fiorot para que continuaran las acciones desde el striking, donde estuvieron permanentemente intercambiando golpes, aunque ninguno lo suficientemente certero como para generar problemas a su rival. Faltando 20 segundos para que finalizara el asalto, 'Thug' amarró la pelea contra la reja del octágono pero no pasó mayor cosa y así finalizarían los últimos cinco minutos de pelea.

Resultados UFC Paris

Cartel principal

Benoit Saint Denis venció a Thiago Moises por TKO (puñetazos) a los 4:44 del segundo asalto
Volkan Oezdemir venció a Bogdan Guskov por sumisión (estrangulamiento por detrás) a los 3:46 del primer asalto.
William Gomis venció a Yanis Ghemmouri por nocaut técnico (patada al cuerpo) a los 2:20 del tercer asalto.
Morgan Charriere venció a Manolo Zecchini por KO (patada al cuerpo) a los 3:51 del primer asalto.

Yassine Cheuko Lionel Messi Inter MiamiEl experto en artes marciales que es guardaespaldas de Messi

Cartel preliminar

Taylor Lapilus venció a Caolan Loughran por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Ange Loosa venció a Rhys McKee por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28)
Nora Cornolle venció a Joselyne Edwards por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28)
Farid Basharat venció a Kleydson Rodrigues por sumisión (triángulo con el brazo) en el minuto 4:15 del primer asalto.
Jacqueline Cavalcanti venció a Zarah Fairn por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION