Últimas noticias

Christian Mbilli batallará contra Nicholson este viernes en Quebec

El invicto peso súper mediano Christian Mbilli, un camerunés radicado en Francia, enfrentará al estadounidense Demond Nicholson, este mismo viernes en Canadá

REPORTE 05 de septiembre de 2023 NotiFight NotiFight
Christian Mbilli
Christian Mbilli. / Eye of the Tiger Management

El invicto peso súper mediano Christian Mbilli, un camerunés radicado en Francia, enfrentará al estadounidense Demond Nicholson, en uno de los principales combates de una cartelera que se llevará a cabo este mismo viernes, 8 de septiembre, en el Casino Lac Leamy de Gatineau, Quebec, Canadá.

La pelea es organizada por Eye of the Tiger Management y será televisada por ESPN.

“Como mucha gente, me decepcioné cuando se pospuso la pelea (Beterbiev-Smith)”, dijo Mbilli (24-0, 20 nocauts), a The Ring. “Pero tengo suerte, porque mi equipo pudo posponer mi pelea contra Nicholson unas semanas más tarde para poder defender mis títulos [regionales] del CMB y la AMB. ¡Así que estoy listo para dar una actuación sólida!”.

El peleador de 28 años viene de una agotadora batalla a 10 asaltos con Carlos Góngora, en la que, aunque ganó por decisión unánime en 10 asaltos, tuvo algunos momentos difíciles, entre los que destaca un destacado octavo asalto que sin duda estará entre los candidatos. para Round del Año.

Venado LópezVenado López: Noquear a Joet González es un reto personal

“Mi última pelea fue la más dura de mi carrera hasta ahora”, dijo. “Fue una pelea dura mentalmente, dados los resultados del cuadro de mando. Pero también fue una pelea que me enseñó mucho sobre mí mismo, mi resiliencia y, sobre todo, cómo superar los límites”.

Sobre el papel, esta también debería ser una pelea emocionante y amigable para los fanáticos, como suelen ser la mayoría de las peleas de Mbilli.

“Esta pelea es una excelente pelea de regreso después de mi última prueba contra Góngora”, dijo. “Una gran pelea en perspectiva para los fanáticos del boxeo, dado el estilo agresivo de Nicholson, que no debe subestimarse”.

“Es un oponente que no debe tomarse a la ligera. Tiene mucha experiencia con grandes nombres del boxeo como [Demetrius] Andrade y [Edgar] Berlanga. Es un boxeador muy físico y con una gran mente. Voy a explotar sus defectos técnicos”.

Nicholson (26-5-1, 22 nocauts) se convirtió en profesional en 2013. El nativo de Maryland ganó sus primeras 10 peleas, todas dentro de la distancia, antes de saborear la derrota contra Lekan Byfield (TKO 6).

El peleador que ahora tiene 30 años se recuperó con siete victorias antes de empatar con Immanuwel Aleem (D 8) y perder ante Steve Rolls (SD 8). Las derrotas posteriores se produjeron contra Jesse Hart (TKO 7) y Edgar Berlanga (UD 8). Nicholson ganó tres peleas antes de perder ante el campeón de dos divisiones Demetrius Andrade (UD 10) en su pelea más reciente.

Cada vez que Mbilli pelea, es algo que hay que ver en la televisión y esperamos lo mismo en esta pelea.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION