Últimas noticias

McIntyre quiere superar a Reynoso con pelea Canelo-Crawford

El entrenador veterano estará atento a lo que suceda en la pelea entre Canelo Álvarez y Jermell Charlo, el próximo 30 de septiembre en Las vegas

REPORTE 06 de septiembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
TerenceCrawfordEntreno (26)
Terence Crawford / Showtime

Al principio no parecía posible el encuentro entre Canelo Álvarez y Terence Crawford,. Sin embargo, después este último declarara estar dispuesto a subir tres categorías de peso para medirse al mexicano, su encuentro ha despertado el interés de fanáticos, expertos y seguidores del deporte.

La superestrella mexicana del boxeo, se mostraba reacio al principio, pero luego indicó que si Crawford realmente está interesado, no tiene inconveniente en aceptar su solicitud.

Sin embargo, para Crawford, medirse a Álvarez trae consigo algunos problemas, comenzando por el paquete de habilidades que posee el mexicano, adicionalmente hay que agregar el peso y el tamaño de Álvarez.

Crawford solo ha competido únicamente en 135 libras, y para enfrentarse con Canelo deberá subir 21 libras y competiría en una división de peso que sería una desventaja de gran tamaño.

029_Spence_vs_CrawfordCrawford: Si Canelo le gana a Charlo, yo subo a 168 y lo desafío

Más allá de las complicaciones que se puedan presentar y están a la vista de todos, Crawford no es el único que cree en su capacidad de hacer un buen trabajo.

Brian “Bomac” McIntyre, entrenador de Crawford desde hace mucho tiempo, recientemente afirmó no estar preocupado en lo más mínimo. A su juicio, lo único que se debe hacer es un poco de estudio.

"Mentalmente estamos listos. Solo tenemos que hacer nuestra tarea", sostuvo Bomac en entrevista con Fight Hub TV.

Para ello, el entrenador veterano estará atento a lo que suceda en la pelea entre Canelo Álvarez y Jermell Charlo, el próximo 30 de septiembre en un enfrentamiento indiscutible contra indiscutible.

Como con todos los rivales a los que se ha medido Álvarez, Eddy Reynoso hizo el trabajo. El ex entrenador del año ha guiado exitosamente al tapatío hacia títulos mundiales en cuatro categorías de peso separadas y una probable incorporación al Salón de la Fama cuando todo esté dicho y hecho.

En tanto Bomac ha estado involucrado en el boxeo durante décadas, pero no tuvo la oportunidad de enfrentarse a un peleador con Reynoso en su esquina, y está oportunidad le abre el apetito.

"También es un desafío para mí como entrenador. Trataré de superar a Eddy Reynoso allí. Nunca lo enfrenté”, remarcó Bomac.

En julio pasado, Crawford se convirtió en el campeón indiscutible de peso welter al dominar a su antiguo rival Errol Spence. Hace unos días, Spence ejerció oficialmente la cláusula de revancha inmediata, la cual aun no tiene fecha.

Te puede interesar
029_Spence_vs_Crawford

Crawford: El peleador del año 2023 soy yo

Julianis Caldera
REPORTE 29 de diciembre de 2023

Aficionados y expertos del boxeo se encuentran en un debate sobre quién merece esta distinción anual, que año tras año entregan diversos medios de comunicación

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION