Últimas noticias

El equipo de Daniel Dubois presenta oficialmente una apelación a la AMB

El equipo de trabajo de Daniel Dubois oficializó la protesta por la derrota sufrida por el inglés ante Oleksandr Usyk, el mes pasado, cuando Usyk noqueó a Dubois en el noveno asalto

REPORTE 06 de septiembre de 2023 NotiFight NotiFight
UsykDuboisPesajeDuzzczykTR-8
Daniel Dubois. Queensberry Promotions

Oleksandr Usyk defendió con éxito sus tres títulos mundiales de peso pesado el mes pasado. Las consecuencias de la exitosa defensa del título mundial de peso pesado de Oleksandr Usyk contra Daniel Dubois con el equipo de este último lanzando una apelación oficial a la AMB luego de un controvertido golpe bajo.

En la pelea, que tuvo lugar el 26 de agosto en Polonia, Usyk noqueó a Dubois en el noveno asalto, pero la conversación principal se produjo en el quinto asalto, cuando un golpe al cuerpo del retador británico derribó a Usyk. El árbitro Luis Pabón consideró entonces que el puñetazo era un golpe bajo y, en cambio, le dio a Usyk los cinco minutos asignados para recuperarse.

Esta decisión provocó la furia del equipo de Dubois, incluido el promotor Frank Warren y el entrenador Don Charles, y ahora se ha confirmado una apelación según la cuenta X de la AMB.

SmithEubankRevanchaBoxxer-5Eubank Jr.: Peleadores como Liam y yo salimos sin rendirnos

“El equipo de Daniel Dubois envió una apelación formal para la pelea del pasado 26 de agosto, en la que perdió por nocaut en 9 asaltos contra Oleksandr Usyk en Wrocław, Polonia”, se lee en el comunicado de la AMB.

“La AMB, ahora que ha recibido una apelación formal del equipo de Dubois, procederá con una revisión según las regulaciones. Cualquier decisión que se tome con respecto a esta situación se tomará bajo las reglas de la AMB y se comunicará de manera oportuna y adecuada”.

Si la apelación tiene éxito, tal vez exista la posibilidad de que Usyk y Dubois se enfrenten en una revancha que arruinaría cualquier esperanza inmediata de una pelea indiscutible entre el ucraniano y el poseedor del título del CMB, Tyson Fury.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION