Últimas noticias

Kenshiro Teraji luce condiciones para defensa contra Hekkie Budler

Kenshiro Teraji y Hekkie Budle intercambiarán metralla el próximo lunes 18 de septiembre, en la Arena Ariake de Koto-Ku, en Tokio, Japón

REPORTE 07 de septiembre de 2023 NotiFight NotiFight
KenshiroTerajiEntrenamientoNAOKI (1)
Kenshiro Teraji realizó un entrenamiento público en Tokio. Naoki Fukuda

El Campeón Mundial Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, el japonés Kenshiro Teraji, expondrá sus coronas ante el excampeón mundial sudafricano Hekkie Budler, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo el próximo lunes 18 de septiembre, en la Arena Ariake de Koto-Ku, en Tokio, Japón.

La pelea es organizada por Teiken Promotions y está anunciada para ser transmitida por Prime Video.

Teraji hará su segunda defensa de la AMB y su tercera defensa del CMB contra el retador nominado por el CMB, Hekkie Budler. Y por esa razón, este jueves abrió las puertas de su gimnasio Misayo, en Tokio, para un entrenamiento público.

“Budler es un tipo técnicamente difícil, que borra la bondad del oponente”, dijo el entrenador de Terijai, Kenta Sato. “No tiene miedo en absoluto”, reiteró Sato, sobre el veterano Budler de 35 años y palmarés de 35 victorias, 11 nocauts y 4 derrotas.

En mayo de 2018, Budler le robó los títulos de la AMB y la FIB a Ryoichi Taguchi en la categoría minimosca, en Japón. Este cinturón de la AMB se lo llevó después Hiroto Kyoguchi (Watanabe), pero el sudafricano continuó ganando y emergió nuevamente en el escenario mundial”.

Para este combate, Teraji (21 victorias, 13 nocauts, 1 derrota) ha estado entrenando con énfasis en el ritmo y el sentido de la distancia. 

Teraji peleó por última vez el 8 de abril, manteniendo a raya al prospecto Anthony Olascuaga, en camino a una victoria por nocaut en el noveno asalto. Teraji estaba programado para enfrentar al campeón mundial de la OMB, Jonathan González, en una pelea de unificación, pero terminó peleando contra Olascuaga después de que González se retiró de la pelea luego de contraer un caso de neumonía.

Teraji es el campeón del CMB desde hace mucho tiempo, pero perdió el cinturón del título mundial en septiembre de 2021 cuando Masamichi Yabuki lo detuvo en septiembre de 2021. Teraji se vengaría menos de seis meses después, noqueando a Yabuki en la tercera ronda.

El 1 de noviembre, Teraji agregó el título mundial de la AMB, dominando a Hiroto Kyoguchi antes de terminar las cosas en el séptimo round.

Teraji también tiene victorias notables sobre Ganigan Lopez (dos veces), Milan Melindo y Saul Juarez.

Budler apareció por última vez en el ring el 6 de mayo, noqueando al último suplente Wichet Sengprakhon en el primer asalto en su ciudad natal de Johannesburgo, Sudáfrica. En su pelea anterior el 25 de junio del año pasado, Budler ganó una decisión reñida sobre el excampeón mundial Elwin Soto.

El peleador de 35 años, él mismo campeón mundial en las 105 y 108 libras, ha ganado sus últimos tres combates desde que perdió ante Kyoguchi en diciembre de 2018.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION