Últimas noticias

Pesaje listo para el duelo entre Germán Valenzuela ante Junior Zárate

El experimentando argentino, Junior Zárate defenderá por segunda vez el título de la FIB y está ocasión ante el complicado mexicano, Germán Valenzuela

REPORTE 08 de septiembre de 2023 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2023-09-08 at 9.59.45 PM
Germán Valenzuela vs Junior Zárate TyC Sports

Este sábado 9 de septiembre se verán las caras, el argentino, Junior Zárate ante el mexicano, Germán Valenzuela por el título latino del peso minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el Casino Buenos Aires de Argentina. 

En la ceremonia de pesaje, los boxeadores pasaron la primera prueba, la báscula, el local marcó 48.150 kg, mientras, el mexicano, 48.200 kg. Está todo en orden para la disputa del cetro regional que será transmitida por TyC Sports. 

Actualidad de Junior Zárate 

El argentino de 33 años de edad, vigente campeón del título latino de la Federación Internacional de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Junior Leandro Zarate (21-4 / 8 KO) afrontará su cuarto pleito en este 2023 y su segunda defensa por el título de la FIB. 

Cabe recordar, que a inicio de año venció al nicaragüense, Ernesto Irias (15-8-1) por decisión unánime, luego haría lo propio ante el ecuatoriano, Pedro Villegas (15-4) pero esta ocasión terminó por la vía del nocaut en el quinto asalto. 

WhatsApp Image 2023-09-07 at 12.43.40 AMRadivoje Kalajd logra cinturón continental WBA por la vía del nocaut

Más tarde, en el pasado mes de agosto estuvo muy cerca de perder sus cetros, pero se impuso en una complicada decisión mayoritaria ante el venezolano, Rodrigo Ramírez (16-1-1), quien perdió su paso perfecto arriba del cuadrilátero. 

Zárate posee un poder de nocaut por debajo del 30%. Sin embargo, tras su última derrota ante Leandro Blanco en 2021, acumula seis triunfos y la mitad de ellos han terminado por la vía del nocaut. 

Actualidad de Germán Valenzuela 

El oriundo de Sonora, México de 24 años de edad, Germán Valenzuela Barrera (17-5 / 12 KO) afrontará su segunda pelea del año, en abril cayó por decisión unánime ante su invicto compatriota, José Russell Regalado (14-0 / 9 KO). 

Germán cuenta con un poder de nocaut por encima del 70%, pero no vive su mejor momento en el ring, tiene una racha de cuatro derrotas en sus últimas seis presentaciones. Su última victoria fue a principios del 2022 donde le ganó por decisión mayoritaria al mexicano, Edwin Hérnandez (10-2). 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION