Danny García cree en la posibilidad de enfrentar a Crawford

Cuando eran aficionados ambos se enfrentaron en dos oportunidades, en la primera García se quedó con la victoria, pero en la revancha, Crawford lo dominó

REPORTE 12 de septiembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Danny Garcia Showtime
Danny Garcia / Showtime

Casi todos los peleadores se refieren a enfrentarse a todos los participantes, sin embargo, muy pocas veces logran concretarlo. Pero en el caso de Danny García, ha labrado su carrera derrotando a grandes contrincantes.

Lamont Peterson y Amir Khan hasta Errol Spence Jr. y Keith Thurman, son nombres a los que García no tuvo temor ni titubeó a la hora de medirse a ellos en el ring.

Pese a estar orgulloso de los nombres que enfrentó, todavía tiene en mente un peleador para medirse en el cuadrilátero, Terence Crawford.

En diferentes ocasiones han coincidió en la misma categoría de peso, pero por algún motivo no han podido consolidar un choque. Sin embargo, García tiene la esperanza de intercambiar golpes con Crawford, pese a que ya están cerca del final de sus carreras.

"Creo que es posible, tenemos historia”, comentó García en declaraciones para Fight Hub TV. 

Jerry Forrest InstagramJerry Forrest vs Robert Hall el 15 de septiembre

Cuando eran aficionados ambos se enfrentaron en dos oportunidades, en la primera García se quedó con la victoria, pero en la revancha, Crawford trabajó en sus debilidades y el resultado estuvo a su favor con una decisión sobre su rival.

Gracias a su talento profesional, los dos peleadores han conquistado títulos mundiales en diferentes divisiones. Crawford, en su pelea más reciente dominó a Errol Spence Jr., para coronarse como campeón indiscutible. Mientras que García, dominó a José Benavides Jr., pese a estar fuera del ring por casi dos años.

García, ex campeón de dos divisiones, está a la espera de poder enfrentarse a Erislandy Lara en las 160 libras próximamente, dado que un choque de guantes contra el actual poseedor del cinturón de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tiene muchas implicaciones.

Para empezar, convertirse en campeón de tres divisiones es un gran objetivo para García. Además, la forma de toparse con el triunfo es otro factor destacable. Si García vence a Lara en su presunto enfrentamiento, no tendría problema para enfrentar a Crawford u otro boxeador de élite.

“Creo que es más de mi parte, debo lucir bien en mi próxima pelea.  Tengo el nombre, pero cuando peleo contra alguien busco ganar. No vengo nada más por un cheque. Así que quiero asegurarme de estar listo para lo que sea. Cuando gane la próxima pelea estaré listo para cualquiera”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION