Últimas noticias

Retiran a Lemos como obligatorio de peso ligero de la FIB

George Kambosos Jr., ex campeón mundial y unificado, se ubica en el segundo puesto, gracias a su victoria por decisión mayoritaria ante Maxi Hughes

REPORTE 12 de septiembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Gustavo Lemos Instagram
Gustavo Lemos / Instagram: @gustavolemosok

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) informó que Gustavo Lemos fue retirado como retador obligatorio por el título de peso ligero.

La decisión del ente sancionador fue tomada después que el invicto peso ligero argentino quedara eliminado por completo de su rating luego de perder peso y quedar fuera de una pelea pactada para el 18 de agosto en Buenos Aires, Argentina.

Ahora el puesto número uno está sin dueño y la FIB en sus reglas normalmente solicita que un peleador consiga una victoria en una eliminatoria final por el título para otorgarle el puesto de obligatorio.

George Kambosos Jr., ex campeón mundial y unificado, se ubica en el segundo puesto, gracias a su victoria por decisión mayoritaria ante Maxi Hughes en la eliminatoria por el título semifinal del 22 de julio. Mientras que la tercera posición está ocupada por Vasiliy Lomachenko, dos veces medallista de oro olímpico y ex campeón de tres divisiones.

Devin Haney se ubica como el actual campeón lineal y unificado de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo de Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Haney unificó completamente la división con una victoria dominante sobre los Kambosos de Australia el pasado 5 de junio en Melbourne, regresando el pasado 15 de octubre para repetir el triunfo.

Gustavo LemosGustavo Lemos suspendido de su pelea por no cumplir pesaje

Recientemente, el pasado 20 de mayo Haney superó a Lomachenko y desde ese momento, fue degradado a 'Campeón en Receso' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por no cumplir con una defensa obligatoria del título del ente regulatorio contra Shakur Stevenson, quien busca un rival para una pelea por el título vacante pactada para finales de otoño.

Se cree que Haney se consolidará en el reinado de peso ligero, en espera del resultado de su desafío Regis Progais, campeón de peso welter junior del CMB, a quien está planeado a enfrentar en diciembre.

Si Haney conquista el triunfo, permitirá que la AMB, la FIB y la OMB esperen que el boxeador decida en qué peso competirá para su próxima pelea.

Pese al desarrollo de los acontecimientos, la destitución de Lemos no pudo llegar en un peor momento, quien consiguió el número uno después de noquear a Lee Selby, ex campeón de peso pluma, en el sexto asalto en marzo de 2022, siendo su última pelea hasta el momento.

Su polémico intento de volver al ring en agosto dejó algunas consecuencias, perdiendo el día de pago, una oportunidad de activarse nuevamente, además de perder su estatus como obligatorio en peso ligero de la FIB.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION