Últimas noticias

Queensberry Promotions aseguró derechos Crowley-Essuman

Crowley peleó por última vez el pasado 25 de marzo, para vencerlo por decisión mayoritaria ante Abel Ramos, en un choque por el título del CMB autorizado

REPORTE 12 de septiembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Cody Crowley Instagram
Cody Crowley / Instagram: @codycrowleyboxing

Frank Warren, dueño de Queensberry Promotions, no tuvo que hacer mayores esfuerzos para asegurar el financiamiento de su última subasta, al presentar 63.000$ como único postor durante una audiencia celebrada este martes.

Con esa bolsa aseguró los derechos para la eliminatoria entre Cody Crowley Ekow Essuman, por el título de peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pelea que determinará al retador obligatorio al título de peso welter del organismo sancionador.

CampeonesNoches de Campeones de la IBA cobran impulso en Mónaco el 23/9

Sin embargo, eso es en caso que la pelea pueda concretarse en algún momento.

Crowley ocupa el puesto número tres en peso welter de la FIB más recientes y el mejor escenario para el contendiendo es una bolsa de 37.800$, es decir, un 60% como mejor clasificado, teniendo en cuenta que Essuman es actualmente el número cuatro.

Una división 50-50 dejaría a cada boxeador con un día de pago de $31,500 únicamente del monto de la oferta.  

Anteriormente, Essuman, que ostenta el título británico de peso welter desde julio de 2021 y ha realizado cuatro defensas exitosas, expresó que tenía intención de continuar con la pelea una vez se ordenó en agosto pasado, y no se sube al ring desde enero pasado, cuando venció por decisión mayoritaria ante Chris Kongo.

En tanto, Crowley peleó por última vez el pasado 25 de marzo, para vencerlo por decisión mayoritaria ante Abel Ramos, en un choque por el título del CMB autorizado, para concederle el lugar de peleador número uno por el título.

No obstante, el CMB también autorizó una pelea por el título interino de peso welter del CMB entre Yordenis Ugas y Mario Barrios, lo que implica que haya más probabilidades que Crwoley se mida al ganador de ese encuentro.

Asimismo, el ganador de la pelea ordenada entre Crowley y Essuman sería el obligatorio para Jaron 'Boots' Ennis, actual campeón interino de la FIB, en caso que sea ascendido a campeón completo.

En caso que Crowley o Essuman decidan dejar atrás la pelea ordenada, quedarán debajo de los diez primeros en la clasificación de la FIB, de acuerdo con la Regla 9 (c) de la normativa del ente sancionador, que regula las ofertas de premios para peleas por el título ordenadas y eliminatorias.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION