Charr: Joshua está mentalmente destrozado

Charr recuperó el cinturón de la AMB como parte de un acuerdo legal con el ente sancionador y ya se estableció una defensa obligatoria contra Jarrell Miller

REPORTE 14 de septiembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Mahmoud Charr Sky Sport
Mahmoud Charr / Sky Sport

Mahmoud Charr, campeón “regular” de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), define a Anthony Joshua como un “peleador mentalmente destrozado”.

Existe la posibilidad que Joshua se enfrente a Deontay Wilder el próximo año, pero Charr cree que le británico no está listo para subirse al ring frente a ese posible oponente.

Joshua registró dos derrotas consecutivas frente a Oleksandr Usyk, campeón unificado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Internacional de Boxeo (OIB), y Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Sin embargo, logró recuperarse en abril, con una victoria por decisión en doce asaltos sobre Jermaine Franklin, posteriormente volvió en agosto y para anotarle un nocaut de un solo golpe a Robert Helenius.

Pese a ello, Charr considera que Joshua no es el mismo mentalmente, desde que cayó por nocaut en 2019 frente a Andy Ruiz, pese a que Joshua vengó su derrota en diciembre de ese mismo año, con una victoria por decisión dominante.

VenadoGonzalezConferenciaFinal-1Venado López y Joet González listos para iniciar el fin de semana de la Independencia

"Actualmente Joshua está mentalmente destrozado, se nota. Contra Andy Ruiz Jr, cuando fue noqueado por primera vez, dos derrotas contra Usyk, se ve destrozado y necesita tiempo. No está listo para Fury", aseguró Charr a Seconds Out. .

"Necesita alrededor de cinco peleas para volver a ser él mismo. Si pelea contra Wilder a continuación, puede dejar de boxear después de eso. No está listo para Wilder o Fury y tampoco para mí", agregó Charr.

En caso que las conversaciones para enfrentar a Wilder no se concretan, Joshua tratará de pelear nuevamente en diciembre y entre las opciones se encuentran Ruiz y al invicto Filip Hrgovic, según el promotor Eddie Hearn.

En tanto, Charr recuperó el cinturón de la AMB como parte de un acuerdo legal con el ente sancionador y ya se estableció una defensa obligatoria contra el contendiente invicto Jarrell Miller, mientras se reúnen para establecer una fecha y un lugar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION