Kenshiro Teraji y Hekkie Budler en careo final en Japón

El japonés Kenshiro Teraji expondrá sus títulos minimosca ante el sudafricano Hekkie Budler, ese lunes en Tokio, Japón

REPORTE 16 de septiembre de 2023 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
TerajiBudlerConferenciaNAOKI-1
Kenshiro Teraji expondrá ante el sudafricano Hekkie Budler. NAOKI FUKUDA

Este sábado 16 de septiembre en Hotel Metropolitan Edmont de Tokio, hubo conferencia de prensa para la gran función de boxeo del próximo lunes 18 de septiembre que será efectuada en Ariake Arena de Tokio por presentación de dos campeonatos mundiales.

En la pelea de fondo, el monarca mundial minimosca del CMB y de la AMB-super, el japonés Kenshiro Teraji (21-1, 13 nocauts, de 31 años y pertenece a BMB Boxing Gym de la provincia de Kioto) va a enfrentarse a su retador ex campeón mundial mínimo (AMB super) y minimosca (AMB y FIB) y actual #1 ranqueado minimosca (OMB), el sudafricano Hekkie Budler (35-4/11KOs, de 35 años de edad y desde Johannesburgo, Sudáfrica). 

Para Kenshiro Teraji, será la tercera defensa de su título del CMB y será la segunda defensa titular de la AMB.

Esta pelea es organizada por Teiken Boxing Gym de Tokio, con trasmisión Amazon Prime Video y ESPN Latinoamérica.

La pelea semifinal será a 8 rounds de peso supergallo y que el zurdo japones ex gran e imbatido campeón mundial de Kikboxing, Tenshin Nasukawa (1-0/sin triunfo por KO, de 25 años de edad y pertenece Teiken Boxing Gym de Tokio), quien es brillante prospecto de Teiken Boxing Gym hacia superestrella del boxeo,  hará su segunda pelea del boxeo profesional contra el campeón peso gallo de México, Luis “Kiko” Guzmán (10-2/6KOs, de 27 años de edad).

Antes de esta semifinal arriba mencionada, el invicto OMB monarca mundial supermosca, el zurdo nipón Junto Nakatani (25-0/19KOs, de 25 años de edad y pertenece a MT Boxing Gym de Sagamihara de la provincia de Kanagawa) tendrá acción en la tercera pelea de esta velada boxística y expondrá su corona por vez primera contra el retador #6 supermosca (OMB), el bravo y peligroso mexicano Argi Cortes (25-3-2/10KOs, de 28 años de edad y desde Xochimilco, Ciudad de México), quien es discípulo del célebre entrenador mexicano Ignacio “Nacho” Beristain en Romanza Boxing Gym de México. En esta ocasión, “Nacho” Beristain no vino a Japón por su alta edad de 84 años.

En la segunda pelea de la función, el prospecto Anthony Olascuaga (5-1/3KOs, de 24 años de edad y desde Los Ángeles, California) va a medirse al filipino #5 clasificado mundial mosca (OMB) Giemel Magramo (28-3/23KOs, de 28 años de edad).

La primera pelea de la velada será a 4 rounds entre dos japoneses.

En la rueda de prensa organizada hoy en Hotel Metropolitan Edmont de Tokio, los protagonistas hablaron ante personas de organismo de información pública de Japón.

Kenshiro Teraji, el rey minimosca (CMB, AMB super) que sigue ahora 3 KOs consecutivos por su defensa titular, dice con seguridad de sí mismo: “Soy superior claramente en toda la línea a Hekkie Budler y el KO viene por sí solo a mi favor. Me lanzaré al combate con belicosidad y poder ganar por KO en forma más natural”.

El imbatido soberano supermosca de la OMB, el zurdo Junto Nakatani sostuvo: “Ya pude conseguir mejores condiciones físicas con la moral muy en alto para vencer a mi retador Argi Cortes. Voy a subir al ring como una firme mentalidad positiva desafiante como si fuera un retador en aras de derrotar a mi rival imponiéndole mi boxeo de Como es pegar sin dejarse pegar, a sangre fría de modo más cuidadoso y listo y atento  evitando una pelea franca con el difícil y peligroso pegador Argi Cortes”.

Junto Nakatani sabe que en septiembre de 2022 en Hermosillo, Sonora, Mexico, Argi Cortes tuvo oportunidad mundial por título Franquicia supermosca del CMB contra el monarca, Juan Francisco “Gallo” Estrada, ante quien perdió por decisión apretada (113-114, 112-115, 112-115) en una guerra de guantes muy competitiva de tirotearse entre gritos y ovaciones del público. El monarca “Gallo” Estrada termino la pelea con la cara hinchada debajo de los dos ojos por los golpes de Argi Cortes.  Fue un duelo de golpear y ser golpeado.

Gracias a su batalla reñida y movida contra Estrada, Cortes logro haber podido demostrar a fuerza de su barreta que su potencia boxística como combatiente del ring no es inferior en nada psicosomáticamente a la altura de Estrada, campeón supermosca Franquicia del CMB.

La santa ambición de Junto Nakatani, el rey supermosca de la OMB, es ir por combatir con Estrada para definir quién es quién entre los dos a santo de convertirse en campeonísimo mundial supermosca del mundo.

Por momento, Nakatani toma a “Gallo” Estrada por el mejor supermosca del mundo. 

Para poder batallar con “Gallo” Estrada en un futuro no lejos, Nakatani debe vencer a Argi Cortés pasado mañana en Tokio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION