Bob Arum: Terence no puede lastimar a Canelo

Crawford el pasado 29 de julio venció a Errol Spence Jr., en su pelea de unificación del título de peso welter y una revancha está en puerta

REPORTE 07 de octubre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
bob_arum_014
Bob Arum / Top Rank

Bob Arum, jefe de la promotora Top Rank, aplaude las ganas de Terence Crawford de querer obtener el mejor día de pago de su carrera en un posible encuentro contra la superestrella del boxeo Saúl “Canelo” Álvarez.

Pero Arum no cree que pueda derrotar a Canelo, considerando que Crawford es más pequeño para vencer al mexicano en un choque indiscutible por el título de las 168 libras, teniendo en cuenta que Álvarez aclaró que no peleará con Crawford en una división menor.

En ese caso, campeón invicto e indiscutido de peso welter debería subir 21 libras para poder convertirse en el único campeón del boxeo completamente unificado en tres divisiones. Pese a que Arum le da a Crawford más oportunidades de vencer al mexicano que Jermell Charlo, quien cayó por decisión unilateral contra Álvarez el sábado por la noche en T-Mobile Arena de Las Vegas, pero aún así no cree que Crawford tenga posibilidades.

"Creo que Canelo limpia el piso con él. Amo a Crawford y les dije que Crawford le daría una paliza a Spence, pero Canelo es una propuesta diferente, es una pelea interesante, pero creo que sólo hay un ganador”, expresó Arum en rueda de prensa.

Cyborg Zingano es una gran rival... la respeto muchoCyborg: Zingano es una gran rival... la respeto mucho

Álvarez, de 33 años, tiene marca de 8-0 (4 KOs) en peleas disputadas en el peso máximo súper mediano de 168 libras, conquistó el título de peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) cuando noqueó a Sergey Kovalev en noviembre de 2019.

Mientras que Crawford no ha boxeado por encima de las 147 libras. El pasado 29 de julio venció a Errol Spence Jr., en su pelea de unificación del título de peso welter y Arum dice que la diferencia de peso podría estar en contra de Crawford.

“Canelo está acostumbrado a pelear a un nivel particular, no creo que Terence pueda lastimar a Canelo, pero Canelo sí puede lastimar a Crawford", indicó el promotor.

Una pelea entre Álvarez y David Benavidez tiene más sentido competitivo dado que este último es un peso súper mediano natural con cinco pulgadas más que Álvarez. Pero para enfrentarse, Benavidez deberá enfrentar primero a Demetrius Andrade el próximo 25 de noviembre y hablar sobre una posible pelea con el tapatío.

Benavidez, de Phoenix, primero debe derrotar al campeón de dos divisiones Demetrius Andrade para seguir en la contienda y conseguir una pelea con Álvarez. Se espera que Benavidez y Andrade (32-0, 19 KOs) encabecen el evento principal de Showtime Pay-Per-View el 25 de noviembre en un lugar por determinar en San Antonio.

Crawford debe enfrentarse en revancha inmediata con Spence, aunque quiere que su segunda pelea se celebre en las 147 libras. Spence prefiere enfrentarlo en el peso máximo de 154 libras, y a Crawford no le parece una mala idea.

Sin embargo, Crawford tiene la libertar de dictar el límite de peso para su revancha, de acuerdo a lo que establece en el contrato. Spence probablemente pasaría por alto otro enfrentamiento de peso welter con Crawford al obligar al cuerpo Spence de llegar a 147 libras.

Crawford ganaría mucho dinero incluso para una revancha con Spence, lo que parece poco atractivo para el público que paga dado que Crawford derribó a Spence tres veces para noquearlo en el noveno asalto, pese a que se sitúa como un perdedor, Crawford ganaría aumentaría por completo sus finanzas en un choque con Canelo.

"Para Crawford, en este momento sólo una cosa es importante, y es el dinero. No se le puede culpar, pero ¿contra quién tiene que pelear Canelo? Crawford es probablemente la pelea más atractiva, comercialmente. Aunque está subiendo tres categorías de peso, la gente mostraría mucho interés", sostuvo Arum.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION