Notifight Notifight

Últimas noticias

Kenny Bayless será el encargado de dirigir el duelo Tszyu vs Mendoza

Para el combate de Tim Tszyu contra Brian Mendoza, ha sido nombrados los jueces de Adam Height de Australia, Zoltan Enyedi de Hungría y KIatsuhiko Nakamura de Japón

REPORTE 11 de octubre de 2023 NotiFight NotiFight
Brian Mendoza
Brian Mendoza en Australia / No Limit Boxing

Los jueces de Adam Height de Australia, Zoltan Enyedi de Hungría y KIatsuhiko Nakamura de Japón, han sido asignados para anotar la oportunidad de Brian Mendoza por el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en poder del australiano Tim Tszyu, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este domingo en Australia, sábado por la noche en América, en el Gold Coast Convention Centre, en Broadbeach, Queensland.

La pelea es organizada por No Limit Boxing y será televisada por Showtime y ESPN Latinoamérica.

El árbitro estadounidense Kenny Bayless, de Nevada, será el tercer hombre en el ring, confirmó Keith Idec, de BoxingScene.

Enyedi y Nakamura también juzgaron la última pelea de Tszyu contra un oponente estadounidense en Australia. Tenían a Tszyu por delante de Tony Harrison de Detroit por el mismo marcador, 77-75, entrando al noveno asalto de una pelea de 12 asaltos en la que Tszyu (23-0, 17 nocauts) cayó y detuvo a Harrison (29-4-1, 21 nocauts) el 12 de marzo en el Qudos Bank Arena de Sydney, la ciudad natal de Tszyu.

El tercer juez que trabajó en la pelea Tszyu-Harrison fue el canadiense Benoit Roussel. Roussel, con sede en Quebec, también tuvo a Tszyu al frente 77-75 en ocho rondas.

TszyuMendozaPosterTim Tszyu contra Brian Mendoza este sábado en Australia y ESPN

Height no ha juzgado ninguna de las 23 peleas de Tszyu desde que el hijo de Kostya Tszyu hizo su debut profesional en diciembre de 2016.

Siete de las últimas nueve peleas de Tszyu han resultado en victorias por nocaut o por nocaut técnico. Sin embargo, Mendoza (22-2, 16 nocauts) no ha sido noqueado en 24 peleas profesionales.

Solo perdió por decisión dividida en ocho asaltos ante Larry Gómez (entonces 9-1) en noviembre de 2019 en The Cosmopolitan of Las Vegas y por decisión unánime en 10 asaltos ante Jesús Ramos (entonces 16-0) en septiembre de 2021 en The Armory. en Mineápolis.

Mendoza, de 29 años, produjo quizás el “Nocaut del Año” en su última pelea, cuando descargó una combinación de izquierda-derecha-izquierda que noqueó a Sebastián Fundora a principios del séptimo asalto. Fundora lideró a Mendoza en las tres tarjetas – 60-54, 60-54, 59-55 – a lo largo de seis rounds de acción el 8 de abril en Dignity Health Sports Park en Carson, California.

El nativo de Albuquerque ganó el título interino de peso súper welter del CMB de manos de Fundora (20-1-1, 13 KOs). No está clasificado entre los 15 mejores de la OMB porque tiene al menos un título interino de otra organización sancionadora.

Tszyu hará su primera defensa de la corona de peso mediano junior de la OMB desde que fue elevado de campeón interino a campeón pleno el 30 de septiembre, cuando Jermell Charlo fue despojado de ese título. Tszyu, de 28 años, había sido durante mucho tiempo el retador obligatorio de la OMB para uno de los campeonatos de Charlo, pero su pelea del 28 de enero fue pospuesta debido a las dos fracturas de Charlo en su mano izquierda y finalmente cancelada por completo una vez que Charlo decidió desafiar a Canelo Álvarez por su FIB, títulos de peso súper mediano de la AMB, el CMB y la OMB el mes pasado en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Te puede interesar

Tim Tszyu vs Brian Mendoza: Full Fight Highlights | Main Event | Fox Sports Australia 🥊

Tim Tszyu vs. Brian Mendoza / Full Fight Highlights

15 de octubre de 2023

El australiano Tim Tszyu estrenó con éxito su título mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por decisión unánime al estadounidense Brian Mendoza, quien había llegado como Campeón Interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este sábado por la noche, domingo en Australia, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el Gold Coast Convention Centre, de Broadbeach, Queensland.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION