Volkanovski revela proceso de aceptar revancha con Makhachev

Volkanovski habló sobre el proceso para aceptar la revancha contra Makhachev con pocos días de antelación y su mentalidad para afrontar éste nuevo reto.

MMA 17 de octubre de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Volkanovski sobre Topuria Todo el mundo lo está exagerando
Volkanovski revela proceso de aceptar revancha con Makhachev - UFC

El actual campeón mundial de la división de peso ligero de UFC, el ruso Islam Makhachev, estará exponiendo su título ante el actual campeón mundial de la división de peso pluma de UFC, el australiano Alexander Volkanovski, la pelea será el choque estelar de la cartelera UFC 294, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 21 de octubre, en el Etihad Arena de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.

Volkanovski, quién es conocido como 'The Great' y tiene 35 años de edad, habló sobre cómo fue el proceso para aceptar la revancha contra Makhachev con pocos días de antelación, además, también habló sobre cómo han ido las sesiones de entrenamiento y su mentalidad para afrontar éste nuevo reto.

"Nos dijeron que Charles se retiraba, me llamaron (UFC) y dijimos: 'De acuerdo, hagámoslo'. Obviamente, hicimos las negociaciones, ellos (mi equipo) lo hicieron, yo sólo dije: 'Sí. Asegúrate de que vale la pena (risas)', y hagámoslo... Esto es obviamente una cosa bastante loca de hacer. No hay muchos peleadores por ahí que probablemente harían esto, especialmente en mi posición, pero usted sabe que yo siempre digo que voy a hacer estas cosas, yo soy ese tipo que va a pelear en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier peso, lo que sea. Esta es sólo una oportunidad para demostrarlo una vez más, contra un rival de juego duro. Si alguien puede hacer esto con 12 días de antelación, soy yo".

"Al fin y al cabo, no tengo la preparación, pero ¿qué tengo? Tengo la cabeza fresca, estoy física y mentalmente fresco. Estoy emocionado, estoy muy libre, sin ninguna presión. Necesitaba esto. Pensar que tenía que esperar hasta enero era algo que me traía de cabeza. Todo estaba destinado a suceder, yo mismo me estaba haciendo polvo la cabeza porque necesitaba hacer algo y surgió esto y les digo que todo esto forma parte de mi historia. Ahora mismo el mundo gira a mi favor y estoy deseando salir ahí fuera y sorprender al mundo".

Alexander Volkanovski: Un nuevo reto, su preparación y su mentalidad para la pelea

"Me entusiasma. Siempre hablo de retos, y considero que éste es un reto de otro nivel. Siempre he dicho que haría cosas como ésta, así que no quiero ser el tipo que no lo hace cuando he dicho que soy el tipo que lo haría. Así que quizá había un poco de ego de por medio. Acepté la pelea con más dudas de las que tengo ahora... ahora que estoy haciendo mis sesiones, bueno, estoy contento donde estoy. Pensé que estaría un poco más fuera de forma o más bajo de forma cuando realmente acepté la pelea... es como si mi cuerpo simplemente supiera cuándo es el momento y mi cuerpo lo sabe. Accionó un interruptor"

"Al día siguiente de conocer la noticia [de la pelea], acabé batiendo récords en mi gimnasio de fuerza y acondicionamiento y mis récords de salto. Nunca había saltado tan alto en toda mi vida. Es como si ahora mi cuerpo supiera que hay que subir el ritmo... hay que tener potencia extra, explosividad extra, poder de nocaut extra, lo necesitas todo. Es como si mi cuerpo supiera que hay que darle al interruptor en todas partes y ahora estoy batiendo récords. Es una locura".

Ésta será la segunda vez que ambos peleadores se enfrenten, ya que la primera vez que pelearon por el título mundial de peso ligero fue en el UFC 284 del pasado mes de febrero del presente año, cuando Makhachev logró retener el título tras una decisión unánime mucho más cerrada de lo que marcaron las tarjetas de puntuación de los jueces (48-47, 48-47, 49-46).

g54g545g5g545gg5g54354Makhachev expone ante Volkanovski el sábado en Abu Dhabi

Últimas noticias
Te puede interesar
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 302

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 302

Jonathan Reyes
MMA 02 de junio de 2024

UFC 302 se llevó a cabo desde el Prudential Center y se entregaron un total de cuatro bonos extra de 50.000 dólares por sus destacadas actuaciones.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION