Dana White culpa a la inexperiencia del médico por controversia Ankalaev y Walker

El médico le preguntó a Walker donde estaba y éste le respondió: En el desierto. Aunque técnicamente correcto, al médico no le pareció una respuesta idónea.

REPORTE 23 de octubre de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Dana White culpa a la inexperiencia del médico en altercado Ankalaev y Walker
Dana White culpa a la inexperiencia del médico en altercado Ankalaev y Walker - UFC

El clasificado mundial número dos de la división de peso semicompleto en UFC, el ruso Magomed Ankalaev; quién tiene 31 años de edad; y el clasificado mundial número siete de la división de las 205 libras en UFC, el brasileño Johnny Walker; quién tiene 31 años de edad; tuvieron una pelea que fue declarada sin resultado, producto de un golpe ilegal de Ankaev a Walker en una pelea de la cartelera UFC 294, la cual se llevó a cabo en el Etihad Arena de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos. 

Cuando se produjo el golpe ilegal, el réferi de la pelea, Dan Movahedi, pidió tiempo muerto y llamó al médico; que no ha sido identificado; para que examinara al brasileño, aunque la conversación entre Walker y el médico no se captaron claramente en la transmisión, en declaraciones a la reportera de UFC, Megan Olivi, el entrenador de Walker, John Kavanagh, dijo que le preguntaron en qué país estaba. A lo que Walker respondió "el desierto".

Aunque técnicamente correcto; estaban en el Etihad Arena de Abu Dhabi; al parecer esa no fue una respuesta lo suficientemente idónea para el médico y mucho antes de que expiraran los cinco minutos que ofrecen las reglas para que un peleador se reponga de un golpe ilegal, el médico recomendó no continuar con la pelea y el réferi Movahedi detuvo la pelea y la dio por no disputada, algo por lo que Walker protestó inmediatamente.

Posteriormente, el CEO de la UFC, el estadounidense Dana White, ha dicho lo siguiente respecto a lo ocurrido.

"Escucha, el tipo (médico) no tiene experiencia. Se subió ahí (al octágono) y creo que probablemente ocurrieron muchas cosas. Supongo que le preguntó (a Walker): '¿Dónde estás ahora mismo?'. Y su respuesta fue: 'Estoy en el desierto'. No se equivoca"

"Creo que hay una gran barrera lingüística entre los dos. Y él no tiene experiencia. Es un asco. Es una de esas cosas que pasan a veces. Lo haremos bien y lo arreglaremos".

Golpe ilegal de Ankalaev a Walker deja sin resultado pelea en Abu DhabiGolpe ilegal de Ankalaev a Walker deja sin resultado pelea en Abu Dhabi

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION