Amanda Serrano vs Danila Ramos el viernes en Florida y por DAZN

"Esta es una pelea para que las mujeres de todo el mundo sean tratadas igual que sus homólogos masculinos” sostuvo la campeona indiscutida de 7 divisiones

REPORTE 24 de octubre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Amanda Serrano vs Danila Ramos DAZN
Amanda Serrano vs Danila Ramos / DAZN

Amanda “The Real Deal” Serrano, campeona de siete divisiones y campeona indiscutida de peso pluma chocará guantes con la retadora obligatoria Danila “A Guerreira” Ramos este próximo viernes 27 de octubre en el Caribe Royale Resort en Orlando, Florida.

La pelea es promovida por Most Value Promotions, del youtuber y boxeador Jake Paul y será transmitida por DAZN.

La pelea por el título mundial entre Serrano y Ramos se llevará a cabo en 12 rounds de tres minutos, así como sucede en el campeonato masculino. Sin embargo, a pesar de la condición de indiscutida de Serrano, el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no estará en juego, dado a que esa organización se negó a sancionar asaltos de tres minutos para el boxeo femenino

Este encuentro de guantes rosas busca establecer un nuevo estándar para el boxeo femenino, que no se efectuaba desde Layla McCarter vs. Melissa Hernández en 2007. Se llevará a cabo por primera vez después de 15 años.

Tyson FuryFury: Usyk tiene que pelear conmigo en diciembre, no tiene otra opción

“Danila Ramos puede ser mi retadora obligatoria de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), pero cuando subamos al anillado, ella sabrá exactamente por qué soy la campeona indiscutible de peso pluma”, aseguró Serrano.

“Pero esta pelea es por algo más que unos cinturones. Hemos enfrentado una larga y dura batalla, unidas como mujeres, para lograr el mismo salario, respeto y reconocimiento en el boxeo. Juntas haremos historia y demostraremos al mundo nuevamente lo increíble que es el boxeo femenino y que somos tan duras, dinámicas y capaces como cualquier boxeador hombre, si no más. Esta es una pelea para que las mujeres de todo el mundo sean tratadas igual que sus homólogos masculinos”, sostuvo la puertorriqueña.

Ramos fue ordenada por la OMB el 28 de agosto como retador obligatorio por el título mundial de peso pluma de Serrano. El 18 de agosto, Ramos ganó el campeonato mundial interino de peso pluma de la OMB por decisión dividida ante Brenda Karen Carbajal en Buenos Aires, quien retenía el cinturón desde el 13 de mayo de 2022. 

“Pelear contra Amanda Serrano durante 12 asaltos de tres minutos por un campeonato unificado romperá las barreras que las mujeres hemos estado buscando durante muchos años”, expresó Ramos.

“¡Pasaremos a la historia y a los libros, será una pelea de dos mujeres guerreras! Me estoy preparando como nunca antes para esta pelea y representaré con orgullo a Brasil mientras peleemos en Orlando, Florida y espero traer todos los cinturones a casa”, sentenció Ramos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION