Joe Cordina retuvo título FIB al vencer a Vázquez en Mónaco

El arranque de la pelea fue muy intenso por parte de Cordina, atacando con golpes al cuerpo, siempre para adelante y lanzando los puños de más poder

RESULTADO 04 de noviembre de 2023 NotiFight NotiFight
CordinaVázquezResultadoMATCH-1
Edward Vázquez metió en problemas a Joe Cordina. Matchroom Boxing

El Campeón Mundial Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el galés Joe Cordina, retuvo su corona al derrotar por decisión mayoritaria al retador estadounidense Edward Vázquez, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Casino de Monte Carlo en Monte Carlo, Mónaco.

Cordina era amplio favorito para salir adelante en esta segunda defensa de su corona, pero Vázquez salió impetuoso, no se dejó amedrentar a pesar de las desventajas de alcance y estatura, y en todo momento estuvo presionando.

Al final, en una pelea que no hubo caídas, Cordina se impuso en dos tarjetas con ventajas de 116-112 y 116-112, mientras que un tercer lateral vio la pelea igualada 114-114, quizás la más acertada de la noche.

Cordina inicialmente ganó el título en junio de 2022 con un sensacional nocaut de un solo golpe sobre Kenichi Ogawa antes de ser brutalmente despojado después de sufrir una lesión en la mano. Recuperó el título en abril al derrotar a Shavkat Rakhimov en una guerra total.

El arranque de la pelea fue muy intenso por parte de Cordina, atacando con golpes al cuerpo, siempre para adelante y lanzando los puños de más poder. Tomando el centro del ring desde el principio, Cordina parecía mucho más grande que el compacto texano y encontró su alcance de inmediato, lanzando algunas izquierdas cortantes al cuerpo.

Wisse retiene unánime en intensa pelea contra BoapeahWisse retiene unánime en intensa pelea contra Boapeah

Vázquez mostró mucho empuje en el inicio del segundo, pero Cordina lo está trabajando con golpes al cuerpo. Vázquez insistió en corto, fue  más constante, obligando a Cordina a trabajar en esta distancia. A pesar de que el inglés lanzó con poder, Vázquez fue más constante en el golpeo.

Cordina mejor en el tercer round, peleando a distancia. Hace un mejor trabajo con su largo jab, no dejando que Vázquez se acercara mucho. Vázquez llegó con algunos golpes al cuerpo y rostro, pero Cordina lo superó ligeramente en este asalto.

Cordina llega bien con sus upper cuts que someten a Vázquez y lo hacen retroceder en el cuarto asalto. Vázquez Se vio obligado a ponerse a la defensiva durante 20 segundos, pero el resistente retador se reagrupó y saltó de nuevo a la refriega. El galés se asentó en el combate, con su mejor golpeo.

En el quinto, Vázquez volvió a presionar a corto, obligando a Cordina a fajarse. El galés, sin embargo, sigue llegando mejor con sus golpes de poder, al cuerpo, que obligan a retroceder a Vázquez.

En el sexto, Vázquez trató de mantener la presión, pero Cordina lo hace retroceder con su golpeo de poder. Cordina trata de boxear a distancia, extiende sus largos brazos y consigue llegar mejor a la humanidad de Vázquez, quien consiguió un par de potentes volados de derecha y se mantuvo más activo en el asalto.

Cordina mejor en el séptimo round, con un mejor control de las acciones. Cordina optó por pelear adentro en lugar de intentar usar sus ventajas físicas naturales y Vázquez aprovechó la ventaja, conectando muchos tiros cortos y rápidos. Los tiros de Cordina tenían más potencia, pero no pudieron hacer mella significativa en la confianza de Vázquez.

En el octavo, Vázquez salió a presionar, a costar distancia y lo consigue. Hizo un mejor trabajo en corta distancia, ante un pasivo Cordina que, en algunos segundos, boxeó a distancia, pero no fue constante.

Vázquez más activo en el noveno, sacando los mejores dividendos de la pelea en corto y en los intercambios.

Cordina intentó emplear más movimiento en el undécimo, pero eso le dio a Vázquez espacio para avanzar. Cordina tuvo sus momentos, pero Vázquez fue capaz de conectar muchos golpes a lo largo de las cuerdas, un enorme gancho de izquierda hizo que la cabeza de Cordina girara y cuando los dos peleadores respondieron a la campana para el asalto final, parecía que la pelea estaba en juego.

En el round 12, Vázquez intentó agarrar el round por el cuello pero Cordina respondió bien. Cada uno tenía hechizos en los que parecía que estaban en la cima, pero cada vez, el otro peleador respondía. Cordina sacudió la cabeza de Vázquez hacia atrás con un jab y Vázquez respondía con ganchos cortos y ganchos superiores. Fue implacable, dar y recibir acción, para dar por finalizado el combate.

Con este resultado, Cordina mejoró su palmarés a 17-0, con 9 nocauts, mientras que Vázquez cayó a 15-2, con 3 nocauts.

Cordina conserva su cinturón y buscará una pelea de unificación, mientras que Vázquez se marchó molesto con el fallo, porque se sentía ganador.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION