Jukiya Iimura venció a Murakami por el título mosca japonés

El campeón japones y ex amateur universitario Jukiya Iimura abrumó a su retador e hizo gala de exhibir su agresividad y rapidez con su boxeo habilidoso

RESULTADO 04 de noviembre de 2023 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
JukiyaIimuraKatsuyaMurakamiResultadoNAOKI (13)
Jukiya Iimura dominó a Katsuya Murakami. Naoki Fukuda

Este sábado 4 de noviembre en Korakuen Hall de Tokio, hubo una función de boxeo denominada “Dynamic Glove por U-NEXT bajo la promoción del más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio por transmisión en vivo en línea por U-NEXT y también por streaming por el servicio OTT (servicio de emisión libre en línea) por U-NEXT. Teiken Boxing Gym de Tokio fue fundado en 1946 en la época de génesis del genuino boxeo japonés cuyo origen se remonta a 1921 según los datos de la Comisión de Boxeo de Japón.

La pelea estelar fue a 10 rounds por campeonato de Japón de peso mosca. El monarca nipón y puro tokiense y el local Jukiya Iimura (5-1/1KO, de 25 años de edad y pertenece a Kadoebi Boxing Gym de Tokio) ganó por amplia decisión (99-91 por tres jueces) a su retador provinciano desde la ciudad de Nagoya y el #12 ranqueado japones Katsuya Murakami (14-3-1/3KOs, de 29 años de edad y pertenece a Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Nagoya), quien demostró su bravura a lo largo de los 10 rounds en su primera pelea en Tokio, la capital del país.

El ídolo del monarca mosca nipón Jukiya Iimura es el gran mexicano ex imbatido campeón mundial Ricardo “Finito” López, quien se proclamó rey mínimo del CMB en Korakuen Hall de Tokio en 1990 al imponerse por KO en el quinto round al japonés Hideyuki Ohashi.

Así con ferviente adoración al mexicano Ricardo López, Iimura siempre sube al ring como costumbre poniéndose sombrero mexicano de charro. Su santa ambición es llegar a ser campeón mundial heróico como la flor y nata del boxeo como el gran “Finito” López.

Wisse retiene unánime en intensa pelea contra BoapeahWisse retiene unánime en intensa pelea contra Boapeah

Iimura es un boxeador-fajador de 164 centímetros de estatura en tanto que la talla  de su esbelto retador Katsuya Murakami es 172 centímetros y que hubo diferencia de 8 centímetros de estatura.

Durante toda la pelea desde el round inicial hasta el gong terminal del combate menos el noveno round, el campeón japones y ex amateur universitario Jukiya Iimura abrumó a su retador e hizo gala de exhibir su agresividad y rapidez con su boxeo habilidoso de pegar y salir con un buen juego de las piernas en forma oportuna.

En el segundo round, el desafiante Katsuya Murakami sufrió una cortadura en la región de su entrecejo en forma accidental por un cabezazo casual.

Al terminar el quinto round, hubo anuncio de decisión abierta en favor del monarca Jukiya Iimura por tarjeta de 50-45, 49-46, 49-46 de modo amplio.

En la última mitad de la pelea, la movilidad del monarca no decayó sin retroacción en su boxeo conectándole intermitentemente a su retador los directos de la mano derecha y ganchos de la mano izquierda contra el brioso Katsuya Murakami, cuyo espíritu combativo no incurrió jamás colocándole al monarca esporádicos golpes y en el penúltimo round, realizó contraataque sorpresivo con el todo por el todo.

De esta manera excepto en el noveno round, Iimura fue capaz de lograr un triunfo sin peligro por su primera defensa titular gracias a su esposa recién casada, quien estuvo en la esquina del campeón como ayudante, la cual hizo vendaje de Jukiya Iimura antes de la pelea en esta noche.

En el pasado julio de 2023 en el mismo Korakuen Hall de Tokio, Iimura se coronó nuevo campeón japones mosca en su quinta pelea profesional al derrotar por decisión a Josuke Nagata. Tras tres semanas desde su coronación como campeón mosca japones,  Jukiya Iimura se casó con su amiga universitaria Manami, quien fue boxeadora amateur como #1 ranqueda de Japón.

El puro tokiense Jukiya Iimura nació y creció y vive en Tokio.

En su época de escuela primaria del quinto año al entrar en la década de 10 años de edad,  Jukiya Iimura comenzó a practicar el boxeo.

Al haberse graduado de una universidad, Iimura ingresó en Kadoebi Boxing Gym de Tokio y se dio el salto al profesionalismo en 2021 en una pelea pactada a 6 rounds y gano por KO en el primer round a un japones.

Su historial en el boxeo aficionado es 68 ganadas y 13 perdidas.

En su tercera pelea profesional en diciembre de 2021 en Osaka, Iimura subió al ring como visitante desde Tokio y venció por decisión al local ex campeón supermosca japonés (desde 2018 hasta 2019 con tres defensas titulares) Takayuki Okumoto.

Su cuarta pelea profesional se efectuó en octubre de 2022 en Korakuen Hall de Tokio, en donde sufrió su primera derrota en el boxeo de paga cuando perdió por KOT en el sexto round al tagalo Esneth “Hard Hittman” Domingo, entonces #3 clasificado mosca de Filipinas.

En su pelea de retorno al ring desde esta pifia arriba mencionada, Iimura se hizo campeón de Japón en julio de 2023.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION