
Esta fue la primera pelea de John Hedges después de la muerte de su entrenador Ricky Hatton y le brindó un homenaje con esta victoria por puntos
Andrade habló de la mala racha que está enfrentando y su motivación para salir de ella, además, analizó a su rival y destacó sus cualidades.
MMA10 de noviembre de 2023
Jonathan Reyes
La actual clasificada mundial número cinco de la división de peso paja femenil de UFC, la brasileña Jéssica Andrade, se enfrentará a la actual clasificada mundial número siete de la división de las 115 libras UFC, la estadounidense Mackenzie Dern, la pelea será en la cartelera UFC 295, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 11 de noviembre, en el Madison Square Garden de New York.
La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.
Andrade, quién es conocida como 'Bate Estaca' y tiene 32 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 24-12 con 17 finalizaciones, 9 nocaut y 8 por sumisión. Habló de la mala racha que está enfrentando y su motivación para salir de ella, además, analizó a su rival y destacó sus cualidades.
"Creo que hay mucha presión. En realidad, más presión sobre mí misma para darle la vuelta a las cosas y tener un resultado diferente. Obviamente sientes la presión de tener un resultado diferente en el futuro. Creo que para mí, he visto tantas cosas a lo largo de mi carrera en el UFC que para mí, es más motivación para volver a la columna de victorias"
"Creo que es una gran pelea en lo que a emparejamiento se refiere. Creo que es una pelea que debería haber sucedido en el pasado, pero finalmente está sucediendo. En cuanto al estilo, sin duda tiene ventaja en el jiu-jitsu y en su juego en el suelo, pero en cuanto al juego de pie, ha mejorado en el golpeo, pero no creo que esté a mi nivel. Estoy en un nivel muy alto de golpeo. Tengo ese estilo contra ella, así que creo que estilísticamente es un enfrentamiento muy bueno".
En la cartelera UFC 295 la pelea estelar de la noche tendrá como protagonistas al checo Jiří Procházka, quién se enfrentará al brasileño Alex Pereira, en una pelea por el título vacante de la división de peso semicompleto de UFC. Mientras que la pelea co-estelar de la noche tendrá como protagonistas al ruso Sergei Pavlovich, quién se enfrentará al inglés Tom Aspinall, en una pelea que será por el título interino de la máxima división de peso en UFC.
Por su parte, el peruano Kevin Borjas tendrá una dura prueba cuando enfrente a Joshua Van, en una pelea por la división de peso mosca de UFC. Además, la mexicana Lupita Godinez se enfrentará a la brasileña Tabatha Ricci, en una pelea por la división de peso paja femenino de UFC. Mientras que los brasileños Diego Lopes y Alessandro Costa, se enfrentarán a Pat Sabatini y Steve Erceg, en peleas por las divisiones de peso pluma y mosca, respectivamente.

Esta fue la primera pelea de John Hedges después de la muerte de su entrenador Ricky Hatton y le brindó un homenaje con esta victoria por puntos

El youtuber y boxeador estadounidense Jake Paul sueña con vencer a un dos veces campeón mundial de los pesos pesados, como el inglés Anthony Joshua

Fury también dejó una amenaza directa en caso de que él y Joshua se enfrenten en el futuro "Si me cruzo contigo, te dejaré muerto", declaró el peso pesado

El joven invicto insistió en que el escenario ideal sería Los Ángeles para una pelea con Munguía y destacó el atractivo que tendría el combate para los aficionados

Islam Makhachev ha dejado claro que, si pudiera elegir, le daría a Kamaru Usman la primera oportunidad por el título, y Belal Muhammad cree saber por qué.

Alex Pereira ha estado presionando para un enfrentamiento contra Jon Jones en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca, programado para junio del 2026.

A Tom Aspinall le gustaría algún día pasarse al boxeo, al menos por diversión, ya que primero tiene que centrarse en su carrera en las artes marciales mixtas.

Ilia Topuria manifestó que siempre ha querido probar suerte en el boxeo pero primero quiere terminar su historia en las MMA, donde aún tiene objetivos por lograr.

Paddy Pimblett tiene una larga rivalidad con Ilia Topuria, que se remonta a cuando 'El Matador' lo abordó en un hotel durante la UFC London Fight Week de 2022.

Manel Kape dejó claro que una pelea por el título debería ser la siguiente tras noquear a Brandon Royval con un devastador nocaut en el primer asalto en UFC Vegas 112.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

Los protagonistas de la pelea estelar de UFC Vegas 112 marcaron 126 libras para hacer oficial su pelea por la división de peso mosca de la UFC:

El título le fue restituido a Tsutsumi en noviembre, luego de que Antonio Vargas no pudiera cumplir con su compromiso obligatorio por la baratija AMB

Con otra sólida labor en Japón, el estadounidense Anthony Olascuaga defendió por cuarta ocasión su título mosca avalado por la Organización Mundial de Boxeo

El boricua René Santiago obtiene un triunfo dividido sobre Kyosuke Takami para unificar los títulos de la AMB y la OMB de la categoría de las 108 libras

El australiano Tim Tszyu dominó sin problemas a Anthony Velázquez para conseguir segunda victoria en sus últimos cinco combates en el boxeo de paga

El japonés Seiya Tsutsumi superó al futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire y retiene el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)



