Loeffler cree que Golovkin puede hacer lo que quiera

Golovkin prometió bajar de peso y defender sus títulos de peso mediano, pero solo fueron palabras y unos meses después de prometerlo, renunció a sus títulos

REPORTE 12 de noviembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Golovkin Entreno
Gennady Golovkin / DAZN

Gennadiy Golovkin fue uno de los boxeadores que aterrorizó a sus rivales en la división de peso mediano, derribando a todos aquellos que pensaron que podían con él, simplemente los enviaba directamente al hospital.

El peleador kazajo se caracterizó por mostrar violencia en el cuadrilátero, rostros como los de Gabe Rosado y David Lemieux ensangrentados serán siempre recordados por el mundo del boxeo, sumando los nocauts que ha dejado a lo largo de su vida profesional.

Sin embargo, su poderío aparentemente se ha disminuido con el pasar de los años, su última presentación fue ante la superestrella mexicana del boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez, en su pelea de trilogía, registrando una segunda derrota a manos del tapatío.

Pese a ello, Golovkin prometió bajar de peso y defender sus títulos de peso mediano, pero solo fueron palabras y unos meses después de prometerlo, renunció a ambas baratijas y hasta ahora se desconocen cuáles son sus planes.

JoshuaWhyteConferencia2MATCH-9Anthony Joshua y Deontay Wilder cerrando acuerdos para pelear en diciembre

Tom Loeffler, el promotor del futuro miembro del Salón de la Fama desde hace mucho tiempo, tampoco se ha pronunciado al respecto. Pese a que todavía se comunican regularmente, Loeffler reveló que el boxeo no ha sido el tema principal de sus conversaciones.

Una vez que GGG anuncie su retiro del boxeo será incluido en el Salón de la Fama, adicionalmente es posible que su descendencia no tenga que trabajar de aquí en adelante, gracias a todo lo que ha conseguido Golovkin.

El promotor no ve un solo motivo para el regreso de Golovkin, pero tampoco deja esa posibilidad cerrada.

"GGG definitivamente ha logrado todo lo que necesitaba en el ring. Financieramente está listo. Todo depende de él", aseguró Loeffler en entrevista con BoxingScene.com.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION