Últimas noticias

Niorkis Carreño ante Amanda Galle el 10 de diciembre

La experimentada, Amanda Galle estará disputando por primera ocasión un título del mundo en su tierra natal ante la aguerrida venezolana, Niorkis Carreño

REPORTE 21 de noviembre de 2023 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
multimedia.normal.896ba8f20bf0bdbf.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0xMC0yMCBhdCAxMi5fbm9ybWFsLndlYnA= (1)
Niorkis Carreño ante Amanda Galle Instagram: Lee Baxter Promotions

El próximo domingo 10 de diciembre se estarán enfrentando por el título mundial del peso gallo de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) la invicta canadiense, Amanda Galle ante la complicada venezolana, Niorkis Carreño. 

El duelo femenino estará pactado a 10 asaltos y será el combate estelar de la velada que se llevará a cabo en el Rebel Entertainment Complex, Toronto, Canadá. Cabe mencionar, que el pleito coestelar será la pelea entre el iraní, Salar Gholami (6-0) ante el local, Peter Nowaczek (4-0)

WhatsApp Image 2023-11-09 at 2.13.11 AMIsaac Saavedra: ¨El boxeo venezolano está avanzado en pasos agigantados¨

Actualidad de Armanda Galle 

La invicta, oriunda de Canadá de 34 años de edad, Armanda Galle, cuenta con una interesante trayectoria dentro del boxeo aficionado. Asimismo, el año pasado logró su primer cetro en el profesionalismo, conquistando el título nacional del peso gallo ante su compatriota, Tania Walters (4-2) por decisión unánime. 

Galle (8-0-1 / 1 KO) afrontará apenas su segundo combate del año, a inicios del 2023 venció por decisión unánime en ocho asaltos a la mexicana, Lorena Cruz Aispuro (4-4).

La norteamericana posee un poder de nocaut por debajo del 20%. Sin embargo, acumula cuatro victorias, una de ellas por nocaut y un empate en sus más recientes cinco presentaciones. 

Actualidad de Niorkis Carreño 

La nacida en Trujillo, Venezuela, Niorkis Carolina Carreño, volverá a las acción tras un descanso de casi un año sin subir al ensogado. Su último combate se remonta a principios del pasado mes de diciembre, cuando venció por la vía rápida a su compatriota, Keren Batiz (7-4). 

Carreño (24-3-0 / 19 KO) de 25 años de edad, afrontará su cuarta disputa de título del mundo. En 2018 perdió el cinturón del peso mínimo por decisión unánime en Alemania ante la local, Tina Rupprecht (12-1) 

Un año más tarde, volvería a caer por decisión unánime en diez asaltos en Argentina ante la local, Debora Anahi López (21-2-1) por el título vacante de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) del peso mosca. 

En la más reciente, en el mes de abril del 2022, se quedó nuevamente muy cerca de coronarse campeona mundial al perder por las tarjetas de los jueces ante la invicta, Dina Thorslund (20-0 / 8 KO) en Dinamarca. 

La venezolana posee un importante poder de nocaut cerca del 80%. De igual forma, acumula cuatro triunfos por la vía rápida y una sola derrota en sus más recientes compromisos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION