Katie Taylor: He vuelto a estar en la cima

El pasado sábado, Taylor llegó al ring con un nuevo propósito y demostró los cambios, llegó más fuete y evitó una caída al final del primer round

REPORTE 26 de noviembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
TaylorCameron2ResultadoDAZN-4
Taylor Cameron / DAZN

La irlandesa Katie Taylor hizo historia, al derrotar por decisión mayoritaria a la inglesa Chantelle Cameron, para convertirse en la Campeona Mundial Indiscutible de peso superligero, en una revancha que fue la estelar de una cartelera que se celebró el pasado sábado, en la 3Arena de Dublín, en Irlanda.

Taylor pudo disfrutar de su mejor momento cuando la mayoría no lo esperaba, superando la única derrota de su carrera, para convertirse en campeona indiscutible de dos divisiones en la era de los cuatro cinturones.

Otra de las especialidades de la velada es que se llevó a cabo en el lugar de su derrota ante Cameron seis meses antes.

"Se siente como la mejor actuación de mi carrera. Fueron los seis meses más largos de espera por esta revancha. Estas últimas semanas lo que hice fue pensar en esta revancha y llegó el momento en que la gente me estaba descartando, así que esta victoria significó mucho para mí", expresó Taylor posterior a su victoria.

TaylorCameron2ResultadoDAZN-1Katie Taylor se venga de Cameron al vencerla por decisión mayoritaria

“Es fantástico demostrar que la gente está equivocada. Estoy nuevamente en la cima”, sentenció la peleadora.

Taylor desde un principio estuvo dispuesta a una revancha inmediata con Cameron, quien obtuvo una decisión mayoritaria en diez asaltos en su campeonato indiscutido de peso welter junior en mayo pasado, en la misma locación.

Cameron llegó a ambas peleas como la campeona defensora, marcando el esperado regreso a casa en Irlanda para Taylor, pero la celebración se cayó cuando Cameron tomó ventaja y defendió un ataque tardío de Taylor para obtener su victoria defendiendo su corona.

El pasado sábado, Taylor llegó al ring con un nuevo propósito y demostró los cambios, llegó más fuete y evitó una caída al final del primer round para obtener una ventaja considerable, estuvo adelante en las tarjetas hasta el quinto asalto y tenía el encuentro bloqueado en dos tarjetas incluso antes del décimo y último asalto.

Los jueces Steve Morrow (96-94) y Jan Christensen (98-92) tenían a Taylor por delante, anulando así la tarjeta de Ferenc Budai (95-95) para completar el cambio de guardia en el peso welter junior.

"Todos los que vieron la primera pelea sabían que esa no era yo. Definitivamente me sentí mucho mejor en esta pelea. Sabía que iba a ser muy diferente. Sabía que cuando subí al ring sería yo mismo e iba a ganar la pelea", sostuvo Taylor comparando ambos encuentros.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION