González y Castañeda este miércoles en Florida y por ProBox TV

El próximo enfrentamiento de González contra Castañeda será su tercer duelo consecutivo en Florida Central, donde peleará durante 2024

REPORTE 27 de noviembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Orlando Gonzalez vs Jorge Castaneda Poster ProBox
Orlando Gonzalez vs Jorge Castaneda ProBox

Orlando González se medirá a Jorge Castañeda por el título Continental Norteamericano super pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en una pelea a 10 asaltos, este miércoles 29 de noviembre desde Plant City, Florida.

La pelea es organizada por ProBox y será transmitida por ProBox TV en su ciclo “Wednesday Fight Night”.

González intentará mantener la buena suerte, tras extender su racha de victoria a tres consecutivas después de vencer por puntos a Ramiro Cesena, el pasado 16 de julio en un choque pactado a 10 asaltos, desde Kissimmee Civic Center en Kissimmee, Florida.

La racha actual siguió a un tramo difícil en el que González perdió dos veces en un lapso de tres peleas, primero por Robeisy Ramírez, quien desde entonces ascendió como campeón de peso pluma de la OMB más de un año después de su choque de octubre de 2021. Posteriormente perdió por decisión en ocho asaltos ante Misael López en septiembre pasado antes de lograr las tres victorias consecutivas.

FWh4FydXwAU3ye6Ian Green vs Vaughn Alexander el sábado desde Miami

Las tres peleas se celebraron en el peso ligero junior, permitiéndole ascender tras la derrota de López.

El próximo enfrentamiento de González contra Castañeda será su tercer duelo consecutivo en Florida Central, donde peleará durante el resto de 2024, de acuerdo con los términos establecidos con la plataforma ProBox.

Castañeda ha cosechado varias victorias a lo largo de su carrera, en 2021 se impuso ante Otha Jones III, siguiendo otra victoria por decisión mayoritaria cuando se enfrentó a Youssef Khoumari seis meses después en Londres. Sin embargo, fue noqueado en el primer asalto por Eduardo Hernández en México, pero se recuperó con una victoria por nocaut sobre el invicto Néstor Medellín el pasado mes de agosto.

En la misma cartelera, Cristian Báez se enfrentará a Tarik Zaina en un combate a 10 asaltos en el peso super ligero. Mientras que Marques Valle chocará con Farid Nagoga en el peso super wélter en un combate a 8 asaltos y Joahnys Argilagos contra José López en el peso gallo en 6 asaltos para abrir la transmisión televisada.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION