Últimas noticias

González quiere imponerse a Castañeda en busca del título mundial

"Entiendo que soy un boxeador de mayor calidad y arsenal boxístico. Es cuestión de ponerlo en práctica la noche de la pelea, pero sin desmeritar a Castañeda“

REPORTE 28 de noviembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Orlando “Capu“ González ProBox TV
Orlando “Capu“ González / ProBox TV

El puertorriqueño Orlando González busca llevar el calor a Plant City cuando este próximo miércoles 29 de noviembre, se enfrente a Jorge Castañeda en una pelea que definirá su carrera.

González firmó con ProBox TV después de su gran actuación contra el mexicano Ramiro Cesena en la guerra a 10 asaltos que ganó por decisión unánime. 

"Fue una pelea dura, una pelea competitiva, pero fuimos en condiciones excelentes y con mucha inteligencia, pero también bravura, pudimos salir con una gran victoria. Eso nos posiciona en esto: en tener una buena firma y la posibilidad de una pelea por un título regional”, expresó González a ProBox TV.

"No hicimos ajustes extraordinarios. Entendemos que el último combate tenemos una buena receta en cuanto a condicionamiento, y entendemos que para esta vamos a estar igual“, destacó.

"Castañeda, como mencioné anteriormente, es un peleador alto, de gran alcance; tiene sus ajustes dentro del combate y tiene hambre. Siempre hay que tenerle respeto porque viene a buscar lo que desea”, sostuvo.

"Entiendo que soy un boxeador de mayor calidad; de mayor arsenal boxístico. Es cuestión de ponerlo en práctica la noche de la pelea, pero obviamente sin desmeritar a Castañeda, que como dije anteriormente es un boxeador con hambre.

Orlando Gonzalez vs Jorge Castaneda Poster ProBoxGonzález y Castañeda este miércoles en Florida y por ProBox TV

"Vengo con todo no solamente a traer una victoria para Puerto Rico, sino también a dar un manotazo en la mesa de las 130 libras. Entre los campeones y los clasificados, si tengo una victoria contundente como pensamos tenerla, me coloca en la puerta, o mejor dicho, en la mirada de los campeones mundiales."

La división de las 130 libras es una de las más competitivas del mundo en el 2023.

"Espero ir a la convención de la WBA y solicitar la oportunidad de estar entre los primeros 10 del mundo", agregó González.

"Sabemos que el fin de semana pasado [Lamont] Roach tuvo una importante victoria sobre Héctor [Luis] García [Roach ganó por decisión dividida], pero tengo entendido que no muchos boxeadores quieren pelear con él - si tengo una victoria contundente como esperamos el miércoles [en el ProBox Event Center], alzaría las manos y seguro que estaría dispuesto a tomar ese tipo de combate."

" A todos les invito a que vayan a la plataforma de ProBox TV, una plataforma prometedora, donde vamos a estar peleando el próximo año y que se den cita que Orlando González siempre trae buenos combates a la mesa. Estoy seguro de que lo van a disfrutar”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION