Últimas noticias

Prince Patel ante Liborio Solis por el título IBO en Ghana

El aguerrido venezolano, Liborio Solis viajará al continente africano para enfrentar al complicado peleador euroasiático, Prince Patel por el cetro de la IBO

REPORTE 04 de diciembre de 2023 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2023-12-05 at 1.27.39 AM
Instagram: Platinum Puch Promotions / Prince Patel vs Liborio Solis

Se confirmó el enfrentamiento entre el oriundo de la India con sangre inglesa, Prince Patel ante el experimentando venezolano, Liborio Solis por el título de peso gallo (vacante) de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), el próximo martes 19 de diciembre 

El duelo pactado a 12 asaltos será el combate estelar de la velada que se llevará a cabo en el Accra Sports Stadium, Accra, Ghana. Asimismo, en el pleito coestelar se medirán Sampson Segbedzi (7-0) ante Isaac Aryee por el título africano y el cinturón nacional de Ghana. 

WhatsApp Image 2023-12-01 at 7.05.14 PMAlbert Ramírez ante Charles Foster por el título internacional de la WBA

Actualidad Prince Patel 

El boxeador euroasiático, Prince Patel, verá acción por cuarta ocasión durante el año. Comenzó el 2023 venciendo por la vía del nocaut en el primera asalto al nacido en Tanzania, Juma Fundi (30-23-4). Más tarde, volvería a ganar por la vía rápida, en esta oportunidad ante Gooluck Mrema (36-8-0) en el quinto episodio. 

En su última presentación hasta el momento, se impuso nuevamente por nocaut en el quinto asalto ante Ramadhani Kumbele (22-21-4). Cabe destacar, Patel (28-1-2 / 23 KO) como profesional acumula una sola derrota en el lejano 2019, donde cayó por decisión unánime justamente con el venezolano, Michell Banquez (20-4), por el título que estará disputando una vez más, el título del mundo de peso gallo. 

El peleador de 30 años de edad, posee un importante poder de nocaut por encima del 80%. De igual manera, tiene una racha de cinco victorias de manera consecutivas terminada por la vía del nocaut, y tres de ellas antes del quinto round. 

Actualidad de Liborio Solis 

El pugilista venezolano, actualmente residenciado en Panamá, Liborio Solis, afrontará su cuarto compromiso del 2023. Cabe recordar, que a inicios del año cayó por decisión unánime ante Takume Inoue (18-1) por el título mundial de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA). 

A finales del mes de junio volvería al cuadrilátero en su tierra natal para vencer por la vía del nocaut a su compatriota, Ángel Férnandez (1-13) en el segundo capítulo. En su último pleito ganó por la vía rápida ante Jeison Prado (7-17-1) en el tercer asalto. 

Solis (37-7-1 / 18 KO) a sus 40 años de edad, será la primera ocasión que pelee en suelo africano. De igual forma, posee un poder de nocaut cerca del 50%, y acumula un racha de cinco victorias, cuatro de ellas por nocaut y una sola derrota. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION